El CP Marlines de Lanzarote se alza con el Cpto. de Canarias de Kayak de Mar
Excelente jornada de los palistas lanzaroteños en la que lograron 12 oros, 14 platas y 11 bronces
Ambiente inmejorable el vivido este fin de semana en el litoral arrecifeño. El Islote de la Fermina sirvió de sede para el XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, conjunto que se proclamaría campeón y que contó con la colaboración de la Federación Canaria de Piragüismo y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife.
A los casi 200 palistas que se dieron cita en Arrecife se le sumaron familiares, acompañantes, amigos, así como aficionados, espectadores y curiosos que disfrutaron de las estampas deportivas que dejaron para el recuerdo estos deportistas de hasta 9 clubes canarios que representaron el gran nivel autonómico.
La competición arrancó desde las 10:15 de la mañana, donde los palistas del CP Marlines, Lucía Clavijo y Benjamín Locreille, se proclamaron campeones de canarias en la categoría prebenjamín femenino y masculino, respectivamente. Silvia Martín del Real Club Náutico de Gran Canaria y Kevin Gálvez, del conjunto conejero, lo lograron del mismo modo para la categoría benjamín.
En alevines se alzaron con el título Isabella García e Iriome Nieves, también de los Marlines de Lanzarote. También se colgaron el oro Alejandra Mena (infantil B mujer) del Club Amigos del Piragüismo; Sebensui Batista (infantil B hombre) del Onexe; Ariadne Gimenez (infantil A mujer) del CP Marlines y Julián St Mary (infantil A hombre) del Club Amigos del Piragüismo.
El club lanzaroteño volvería a estar presente en la categoría cadete. Si Lara Cellier, del Real Club Náutico de Gran Canaria, era la vencedora en la modalidad femenina; Eloy Woelke, del CP Marlines de Lanzarote, haría lo propio en la masculina. Brenda Pérez, del Club Amigos del Piragüismo y Airam Pacheco, del equipo conejero, serían los vencedores en juveniles femenino y masculino, respectivamente.
El equipo grancanario tuvo la ocasión de hacerse notar en la categoría sub 23, con Paula Ruiz y Pablo St Mary como campeones, así como Judit Vergés y Víctor Rodríguez en senior.
En cuanto a los veteranos, Víctor García del ULPGC se proclamó campeón de Canarias en veterano A hombre; Darwin Correa, del Onexe, en veterano C hombre; Juan Tomás Méndez, del Club Deportivo Argonautas del Médano, en veterano D hombre; Luis Antúnez, del Real Club Náutico de Gran Canaria, en veterano E hombre; Miguel Ergueta, del Club Amigos del Piragüismo, en veterano F hombre; y Giada Cerniani, del Club Náutico de Fuerteventura, en veterano B mujer.
Luisa Ketelsen, del CP Marlines, se alzó como campeona de Canarias en categoría popular sub18; siendo su homólogo en la masculina Pablo Monzón, del Club Amigos del Piragüismo. Los marlines Yaiza Gargallo y Ramsés Luzardo lograron el hito en la categoría popular +18.
Con 1133 puntos sería el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote quien se proclamaría campeón de Canarias por clubes. Le siguió el conjunto grancanario Club Amigos del Piragüismo con 887 puntos, y cerraba el pódium con 336 puntos el Real Club Náutico de Gran Canaria.
Los registros no son para menos si nos detenemos en los datos del medallero, el CP Marlines de Lanzarote logró un total de 12 oros, 14 platas y 11 bronces, en contraposición de los grancanarios: 9 oros, 7 platas y 6 bronces, para el Club Amigos; y 4 oros y 4 platas para el Club Náutico.