PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Arranca el II Cpto. Viajes Insular de Vela Latina Canaria

La regata del domingo enfrentará a botes grancanarios contra barquillos lanzaroteños

  • Gradacero.es
  • Este fin de semana se espera una jornada especial en la que Lanzarote pasará a ser el núcleo neurálgico de la vela latina en Canarias. Como se pudo ver en la presentación que se llevó a cabo el pasado jueves en el Castillo de San José de Arrecife, ya está todo listo para el II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria que se celebrará en nuestra isla.

    La cita servirá para seguir defendiendo y promoviendo uno de los deportes vernáculos de la comunidad. Así, los barquillos de 8,55 metros lanzaroteños y los botes grancanarios se reunirán en aguas conejeras hasta el próximo domingo, día en el que se celebrará la esperada regata.

    El acto de inauguración estuvo presidido por el director general de Viajes Insular, Ignacio Poladura, quien contó con el respaldo y la presencia del presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Daniel Perera; el presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom; y el presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Luis Toledo. Además, diferentes instituciones públicas de la isla quisieron estar del mismo modo presentes, como el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfredo Mendoza; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Rosmen Quevedo.

    Mendoza aprovechó para agradecer el apoyo a esta competición a “todos los colaboradores, instituciones y federaciones que apuestan para que la vela latina siga manteniendo el rumbo”. Del mismo modo lo hizo el edil arrecifeño por “la implicación de las diferentes federaciones para que este acto se lleve a cabo y que todo el mundo pueda disfrutar en nuestra bahía de Arrecife de este deporte vernáculo” recalcando que se trata de “una hermandad entre los botes y los barquillos”.

    Viajes Insular ha jugado un papel primordial para que se desarrolle esta competición, por lo que Ignacio Poladura, como director general de la firma, declaró que “es un placer, un orgullo y una satisfacción volver a organizar el segundo Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria”, después de esa primera edición en la que “nos embarcamos en un proyecto y nos dimos cuenta de la repercusión de este deporte, fue todo un éxito”. No se quedó ahí la intervención de Poladura, quien reconocía que “para Viajes Insular es muy importante estar cerca del deporte canario y del deporte tradicional, porque hay muchos valores que compartimos”.

    Este II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria arrancará con una jornada de puertas abiertas en Marina Lanzarote programada para el sábado, de 11:00 a 14:00 horas, desde donde los asistentes podrán conocer todos los entresijos de las embarcaciones, dándose la posibilidad de navegar en la propia bahía de Arrecife.

    El domingo será el día grande. A las 12:00 horas comenzará la regata entre los cinco botes de Gran Canaria y los seis barquillos de Lanzarote que harán las delicias para aficionados y espectadores.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores