PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Cpto de Canarias de Esgrima tendrá representación lanzaroteña

Cuatro componentes del Club de Esgrima Lancelot estarán en la competición regional

  • Gradacero.es
  • Queda poco más de dos semanas para que el Club de Esgrima Lancelot debute en la máxima competición autonómica, lo que significa que será también la primera ocasión que la esgrima canaria cuente con representación lanzaroteña. La oferta deportiva en la isla se sigue ampliando al mismo tiempo que suma hitos en su historia.

    En el caso de esta nueva disciplina se debe al trabajo llevado a cabo por Sofía de Frutos. La entrenadora repite en el plató de Grada Cero con el último programa, pero en esta ocasión con buenas noticias que certifican el gran trabajo realizado. "El 11 de junio participamos por primera vez en Lanzarote en el Campeonato de Canarias de Esgrima", además también será el debut de los propios tiradores, "es la primera vez que ellos entran en el mundo de la esgrima y de la competición", anunciaba de Frutos.

    A la entrenadora acompañaba parte de la expedición lanzaroteña que representará la esgrima lanzaroteña. Alejandro Parra, Ekaitz Santamaria y Nicola Guerri ponen en común que se trata de un deporte duro y a la vez bastante entretenido, del que es fácil no querer abandonar.

    Algunos empezaron con la llamada de un amigo en común que los llevó a probar en grupo Club de Esgrima Lancelot, desde entonces ya no se han movido, sirviéndoles para representar a Lanzarote en competición regional. "Me parece un deporte muy interesante, muy técnico entre otros aspectos; que no deja de lado el físico, que también es bastante importante", afirma Guerri sobre los motivos de su afición por este deporte nuevo en la isla, "estoy muy emocionado por esta competición que ahora nos espera", añadía. Tanto él como sus compañeros se iniciaron en la esgrima en septiembre del año, pero ya están en lo más alto a nivel autonómico, algo que no fue buscado. "La verdad es que es un salto bastante grande, con una gran diferencia, pero creo que todos tenemos muchas ganas de ir a competir", admite Nicola.

    La entrenadora se queda con todo ese camino completado con mucho trabajo por sus deportistas, por lo que no se marca objetivos en el debut en competición regional del Club de Esgrima Lancelot: "Los resultados ya están. Cuando se ha empezado en septiembre con un deporte nuevo, el resultado es la decisión de ir a competir, lo que da mucho valor y demuestra muchas cosas de ellos", afirmaba orgullosa de sus pupilos Sofía de Frutos.

    Para de Frutos, el Campeonato de Canarias es la oportunidad de que los esgrimistas del club lanzaroteño vayan sumando vivencias. "Vamos a competir contra nosotros mismos. Vamos a buscar superarnos y tener la experiencia de estar dentro del mundo de la esgrima, probando con otras personas". Y es que, como señala la entrenadora, hay que vivir a este tipo de estrenos en competición "con un espíritu de competición e ir a ver lo que se desarrolla. No siento presión porque participamos en el Campeonato de Canarias porque vi que tenían el nivel, que estaban preparados y que aceptaron la propuesta", señala Sofía de Frutos.

    Esta nueva cita que tiene el Club de Esgrima Lancelot en la máxima categoría autonómica no es sino prueba de que el equipo formado por Sofía de Frutos va quemando etapas, estando en pleno proceso de auge y evolución. Es por ello que, para el próximo año se haya avanzado proponiendo diferentes metas. "Empezamos 2021 con el objetivo de desarrollo, de darnos a conocer, que la gente en Lanzarote empezase a saber que cuentan con la oportunidad de practicar esgrima y lo que es", comenta de Frutos, "este año querríamos ampliar el club. Ya cuando encontremos el potencial necesario, intentaremos traer más monitores, buscaremos la forma de expandirnos y veremos a qué niveles", cuenta la entrenadora sin descartar añadir la modalidad de la esgrima escénica o sumar la práctica de sable a la de florete y espada.

    No es para menos para un club que se encuentra en plena apogeo y que cerrará la temporada cumpliendo sus expectativas. No hay más que ver cómo las instalaciones de entrenamiento cuentan con numerosos esgrimistas de todas las edades, dando lugar a un futuro prometedor de esta disciplina olímpica que parece que engancha desde la primera clase y que promete quedarse en la isla.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores