PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Playa Blanca se lleva la segunda jornada de la Copa del Sur

La jornada estuvo marcada por el fuerte viento

  • Gradacero.es
  • El barquillo Playa Blanca se alzó el pasado fin de semana con el Trofeo Marina Rubicón tras haber logrado un primer y un segundo puesto en las dos regatas de la segunda jornada de esta II Copa de Vela Latina del Sur.

    De esta forma, la tripulación del Playa Blanca, comandada en esta ocasión por Orlando Umpiérrez, abre aún más una clasificación que lidera el Tritón Clínica Veterinaria Bari. Los líderes actuales ya vencieron en la primera jornada de esta Copa celebrada en Puerto Calero. Esta vez también lograron una actuación destacada, sobre todo después de sufrir una salida accidentada en la que reviraron, pero lograron remontar hasta un cuarto puesto en la primera regata para después alzarse con el triunfo de la segunda manga. “En la segunda íbamos bastante cómodos, salimos bien, y ya en la primera boya conseguimos bastante ventaja y nos mantuvimos hasta el final”, comentó Rainiero Díaz, murero del Tritón.

    Por su parte, el patrón del Playa Blanca, Orlando Umpierrez, recalcaba las duras condiciones de la jornada celebrada en Playa Blanca, aunque se queda con lo bueno, "volver a competir en vela latina es una pasada, una modalidad que nos enloquece, que nos chifla, y estamos muy contentos de estar de nuevo aquí”, añadía.

    Entre esa misma tripulación del Playa Blanca se encontraba Ángel Lago, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza, quien dedicó sus declaraciones a “la fortaleza y la buena regata del equipo femenino Deportes Yaiza – Código Cero, que terminó la jornada 'sobreviviendo' a las inclemencias del tiempo como todos los barquillos". Esa dureza la sufrió en primera persona el Bernasan, barquillo histórico de Playa Blanca que debuta en esta copa pero que no pudo terminar, teniendo que retirarse tras sufrir una rotura en el timón en la primera regata.

    Bruno Farraiz fue el patrón del Guayre Ca'Mario, embarcación arrecifeña que también destacó en la jornada del fin de semana, consiguiendo asentarse en la tercera plaza de la clasificación general después de lograr un segundo y tercer puesto. El patrón del Guayre también señaló la complejidad de la cita en Playa Blanca, “los cinco barquillos que se reviraron en la primera regata dan una idea de lo dura que fue la jornada”.

    Pocas incidencias más en una jornada espléndida para el deporte en el municipio de Yaiza, hasta donde se trasladaron aficionados y espectadores de todos los puntos de la isla dejando un gran ambiente en Playa Blanca del que salieron encantados los propios tripulantes, “es una maravilla que haya un tendido, ver a la afición en la piedra de Playa Blanca y volver a sentir el calor de sus aplausos. Esto va arrastrando una afición; es importante el esfuerzo que está haciendo el municipio de Yaiza por recuperar una modalidad que tuvo mucho arraigo en el pasado”, mencionaba Umpierrez sobre el esfuerzo del consistorio por apostar de nuevo por este deporte en el municipio sureño.

    Bruno Farraiz se sumaba a las declaraciones del rival, "tenemos sensaciones positivas. La verdad que el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento de Yaiza y el concejal de Deportes con nuestro deporte es increíble, parecía un sueño, pero la segunda Copa del Sur es una realidad”.

    Además, el edil de Deportes, Ángel Lago, aprovechó para asegurar esta iniciativa del Ayuntamiento de Yaiza, “tenemos el compromiso del alcalde para seguir apoyando con subvenciones y con organización este tipo de eventos que son tradición, que ofrecen espectáculo y que generan economía en nuestro municipio”, reconocía el concejal.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores