PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El tenis vuelve resurgir en Lanzarote

Actualmente se está disputando una liga y un circuito insular con cerca de 100 jugadores

  • Gradacero.es
  • Hace unos años la revolución del pádel en Lanzarote hizo que muchos jugadores de tenis se pasaran a esa nueva disciplina, llamados sobre todo por la mayor facilidad de aprendizaje y un aspecto social más atractivo. En este tiempo, los jugadores que siempre fueron fieles al tenis se habían quedado casi sin competiciones en la isla y se convertía en un deporte practicado entre pequeños grupos de amigos que quedaban para jugar sus partidos.

    Poco a poco el deporte de Rafa Nadal ha vuelto a recuperar su sitio en la isla y actualmente se está disputando una liga y un circuito insular con la participación de cerca de 100 jugadores. En la noche del pasado miércoles estuvo en los micrófonos de Grada Cero, Juan Ramón Martín, organizador y jugador de la V Liga de Tenis Milano Home Factory y del Circuito Insular, acompañado por Raúl Vilariño, joven promesa del tenis conejero.

    Juan Ramón Martín y Kai Lindeberg están detrás de la organización de las competiciones que se están celebrando en la isla. Martín comentó que es cierto que el pádel había hecho daño al tenis pero actualmente va recuperando su sitio y cree que el nivel y el número de jugadores irá en aumento en los próximos años. La liga insular está dividida en 5 grupos en donde lo importante es el nivel de cada jugador, en la que hay ascensos y descensos a final de temporada, dependiendo de la posición final en la clasificación. Juan Ramón quiso agradecer  la gerencia del Centro Deportivo Fariones su apoyo a esta competición y dejar celebrar los encuentros en sus instalaciones. Martín también es parte de la organización del circuito insular, una competición que lleva a los participantes a jugar en diferentes tipo de superficies con un máster final con la presencia de los mejores jugadores del circuito. 

    Pero no sólo estamos teniendo un resurgir de este deporte en Lanzarote sino que también hay mimbres para pensar que hay un buen futuro. Raúl Vilariño es un ejemplo, está destacando en la competición insular y pese a su corta edad (9 años) tiene claro desde hace casi un lustro que el tenis es su deporte. Raúl está actualmente en la cuarta posición de la categoría de plata de la Liga insular y ha ganado torneos fuera de la isla así que sin lugar a dudas habrá que seguir los pasos de este joven y talentoso jugador de tenis.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores