PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Hecher Sosa: "Esto para mí solo es un pequeño tropiezo"

 

El luchador se sentó en el sillón amarillo para hablarnos de su combate en Suecia ante Karlen Minasian

  • Gradacero.es
  • El luchador lanzaroteño de MMA, Hecher Sosa, nos contó en el último programa de Grada Cero cómo se embarcaba el pasado fin de semana hacia una importante cita que le llevaría hasta Suecia para enfrentarse al ucraniano Karlen Minasian, combate que levantó bastante expectación en la isla y es que el conejero es una de las grandes revelaciones de este deporte, más cuando tiene entre ceja y ceja llegar a lo más alto encontrándose en pleno proceso por alcanzar la UFC, objetivo alcanzable para un luchador con su pundonor y orgullo.

    Pero el 7 de mayo no se dio lo que se esperaba y un pequeño fallo intrascendente decantó rápidamente la victoria para el lado de Minasian. "La verdad es que es complicado, sobre todo cuando estás acostumbrado a ganar. Perder de esta forma, en el primer minuto, sin poder demostrar todo el trabajo que hay detrás", afirma el lanzaroteño. Sobre todo porque, como el mismo Sosa cuenta, se encontraba en su mejor momento físico. "Era cuando llegaba más preparado que nunca. Tanto física como psicológicamente. Llegaba súper entrenado, con muchas ganas de pelear y de demostrar, pero esto es así. En el fútbol te marcan un gol en el primer minuto y tienes todo el partido para remontar. Aquí te entra una mano en el minuto 1, te caes de culo, que es la primera vez que me pasa, y no tienes tiempo para más", se lamenta Hecher Sosa al mismo tiempo que se recompone del varapalo.

    "Es una pena porque en ningún momento quedé inconsciente, fue un knockdown. Creo que si no llego a caer con el brazo como caí, seguro que me podría haber recuperado bien", nos describe sobre el combate el propio Hecher Sosa que, a pesar de lo que significó, valora positivamente la decisión del árbitro a la hora de parar la lucha, "esto es así, el árbitro tiene que mirar por la integridad de los luchadores", admite sin miramientos.

    La derrota siempre es dura, más cuando se debe a circunstancias que no se pueden controlar pero que también tiene su peso en el deporte. Sosa ha aprendido que también hay que tener presente el factor suerte, condición que, a pesar de no ser siempre justa, tuvo demasiado peso en el resultado final del combate del pasado 7 de mayo. "Ese mismo golpe con la mano derecha con el que me da en el mentón, lo puede tirar otras mil veces más y a lo mejor ni me da", cuenta un Sosa cuyas imágenes le avalan al poder verse en el combate como el ucraniano tira el fatídico golpe casi sin mirar, con la cabeza orientada al suelo.

    El conejero justifica esas sensaciones agridulces de la forma más lógica posible, y es que siente que Karlen Minasian actualmente no está por encima suyo en lo deportivo. "Si yo llego a estar peleando contra él durante diez minutos y me pasa por encima, pues solo me quedaría hacer autocrítica para ser mejor que mi contrincante; pero no fue así. Fue una mano fortuita en un golpe, algo que ya han sufrido alguna vez los más grandes de este deporte. A mí me pasó este fin de semana. La verdad es que es duro de asimilar, pero también creo que esto es parte del proceso. Me hará más fuerte, también psicológicamente", afirma con un alto grado de sensatez el propio Sosa, "la verdad es que, más que el golpe, lo que me duele es el alma y el corazón, porque yo esto lo vivo de verdad. Vivo por y para esto. Me toca asimilarlo, superarlo, pero sé que puedo con esto y con más. Soy muy fuerte y esto me va hacer todavía más fuerte. Voy a la próxima cita con más ganas".

    Y es que Hecher Sosa llegó físicamente entero del evento sueco y con unas ganas abrumadoras por regresar al octágono: "no tengo ningún tipo de lesión, así que ya tengo muchas ganas de volver a subirme a la jaula y poder redimirme de lo que pasó el fin de semana". No es para menos, como contó en el programa, Sosa no ha esperado para retomar el trabajo, "yo estoy entrenando ya. Estoy bien físicamente y estoy preparándome para el que venga", afirma demostrando que el último combate no le supuso ningún impedimento físico realmente relevante.

    Un error de cálculo del lanzaroteño significó, en un primer momento, una derrota ante el luchador ucraniano, pero ahora supone que Sosa llegue con más ganas si cabe, "estoy deseando pelear de nuevo. Tengo ya tres peleas cerradas y las quiero ganar. Quiero pedir la revancha y pelear contra Karlen otra vez", afirma un Hecher Sosa que no puede ser más claro, "si me gana siendo mejor que yo, lo asumo y ya está, pero lo que no quiero es que esto se quede en una victoria suya por un golpe de suerte. Pelearé de nuevo en Suecia, ganaré, porque voy a ganar", afirma el lanzaroteño con una sonrisa que contagia confianza, "y cuando me den el micrófono anunciaré que quiero la revancha".

    Ese posible nuevo combate ante el ucraniano ha pasado a ser una de las citas más ansiadas entre los aficionados de la isla. "A día de hoy confío mucho en mí y no creo que él sea mejor que yo, la verdad", se sincera Sosa sobre Minasian, al mismo tiempo que muestra su deportividad, "no le quito méritos, pero lo que pasó no demuestra que sea mejor que yo. Me ganó, muy bien. Lo felicité en su momento y le deseo lo mejor, pero deseo de corazón que se vuelvan a cruzar nuestros caminos".

    Es llamativo cómo ha asimilado todo esto un Hecher Sosa que llega con las pilas más que cargadas tras esa dura derrota del pasado fin de semana. Cómo él mismo reconoce, "cuando gano, regreso contento y satisfecho con el trabajo, pero ahora vengo con hambre. Creo que esto me va a hacer más peligroso, así que mi próximo rival que se agarre porque va a pagar los platos rotos", advierte el luchador conejero.

    "Esto para mí solo es un pequeño tropiezo", una piedra en el camino de ese objetivo que tiene Sosa hasta llegar a la UFC, "todo lo que he conseguido no va a ser en vano. Ahora no me voy a rendir por haber perdido. Perdí y esto me da más hambre y más fuerza", zanja el luchador haciendo referencia a su envidiable trayectoria donde el lanzaroteño puede presumir de haber sido campeón de España en MMA en tres ocasiones, tercero del Mundo, tercero de Europa y campeón de África. Lista de logros que, de mantener esa mentalidad ganadora, seguirá creciendo exponencialmente. "He tocado fondo, pero Hecher Sosa está de vuelta y con muchas ganas de demostrar lo que valgo", concluye.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores