Gran actuación del CJ Teguise en la segunda jornada liguera
Los judocas lanzaroteños ocupan la sexta plaza a pesar de las bajas
El pasado fin de semana volvió a viajar el Club de Judo Teguise hasta Madrid para volver de nuevo con buen sabor de boca de esa segunda jornada de la Primera División Masculina, máxima categoría nacional, que se celebró en el Pabellón de Villaviciosa de Odón.
El entrenador Alejandro Ramírez no faltó a la cita con sus judocas obteniendo un balance de dos derrotas (JC Sotillo, 2-1; y Girona Judo 3-2) y dos victorias (Ronín de Valencia, 3-2; y JC Getafe, 2-3), que serían secundadas con grandes actuaciones ante el CJ Fontenebro (2-3) y el Akari Canario (1-4).
El CJ Teguise consigue así situarse en la sexta plaza de la clasificación liguera con 8 puntos, por debajo del CDE Judo Fontenebro (9 puntos), Girona-Judo (11), Valencia Club de Judo (11), JC Sotillo (12) y el JC Stabia (13 puntos) que encabeza la tabla en esta segunda jornada.
El técnico lanzaroteño, Alejandro Ramírez, sacó una lectura positiva de esta segunda expedición liguera, sobre todo teniendo en cuenta la capacidad de sus luchadores por superar ciertos hándicaps, "tuvimos cinco bajas importantes, compitiendo con un judoca menos y haciendo malabarismos para encajar entre los diferentes pesos. En la tercera jornada lucharemos para alcanzar el podio, pero considero muy importante la victoria ante el Akari, equipo de Gran Canaria, pues al pertenecer a isla capitalina tiene muchos más medios que nosotros en Lanzarote, me refiero a infraestructuras e, indudablemente, por encontrarse la sede de la Federación Canaria de Judo y deportes asociados muy cerquita. Esto es una lección a tener en cuenta, que trabajando duro en el Judo y en cualquier deporte en Canarias no importa que pertenezcas a una isla capitalina o no, simplemente que las condiciones debieran ser iguales para todos”.