El Puerto del Arrecife se alza con la segunda regata de 8,55 metros
El segundo puesto del Isla de Lanzarote le vale para encabezar la Liga Insular
Las del domingo no fueron las mejores condiciones para esa segunda jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 8,55 metros que se disputó en la bahía de Arrecife, saliendo ganador el Puerto del Arrecife patroneado por David Marín que supo sobreponerse al duro parte meteorológico y obtuvo una gran diferencia con respecto al resto de rivales.
Los 16 nudos de media llegaron a convertirse por momentos en rachas de viento con fuerza de 20 nudos, lo que provocó que el Comité de Regatas se decidiera por retrasar el inicio de la nueva cita liguera. Tras la aparente mejora meteorológica, se establecieron dos boyas, una cerca al Muelle Comercial de Arrecife y otra en altamar que marcarían el nuevo recorrido de tres vueltas que tendrían que realizar las embarcaciones.
Comenzó accidentada la prueba. Precisamente en la primera ceñida, el Villa de Teguise de Santiago González tuvo que retirarse tras tener problemas con el timón. Era momento de las estrategias, resultando con tres barquillos navegando cerca de tierra mientras que el resto lo hacía por altamar, cosechando mayor beneficio estos últimos. Fue entonces cuando logró gran distancia el Puerto del Arrecife, llegando a la primera boya como líder indiscutible.
El Graciosero de Aythami Quintana y el Isla de Lanzarote de Pedro de León se jugaban el segundo puesto, tensión que se palpaba durante la competición en la que el Isla de Lanzarote reclamaba una penalización por la maniobra para la tripulación de los de Quintana, sanción que finalmente sufrirían viéndose realmente perjudicada las opciones de pódium para el Graciosero, llegando a estar en última posición tras verse revirado en la empopada.
El Puerto del Arrecife iba aumentando aún más su ventaja mientras que al Isla de Lanzarote le tocaba luchar ahora por el segundo puesto ante el Volcán de la Corona de Ángel Delgado que, a pesar de los intentos, no logró superar a los de Pedro de León.
Serían estas tres las embarcaciones encargadas de cerrar el pódium por ese orden. Le siguió el Maramajo en cuarta posición. El Graciosero entró como quinto, aunque finalmente y siguiendo las normas de la competición, sería descalificado tras sobrepasar la línea de meta veinte minutos más tarde que el primer clasificado.
La clasificación de esta segunda jornada deja un nuevo líder. El Isla de Lanzarote cuenta con 4 puntos en estas dos primeras regatas, mientras que el Volcán de la Corona es tercero con 6 puntos, empatado con el Puerto del Arrecife; le siguen el Graciosero (8), Villa de Teguise (11) y Maramajo (11). Habrá que esperar hasta el próximo 8 de mayo, a partir de las 11:00 horas, para disfrutar de la tercera regata de la temporada que cerrará el Trofeo Isla de Lanzarote.