PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lanzarote ya cuenta con sus Campeones Individuales de Ajedrez

La temporada 2022 se clausuró en la Sociedad Democracia
  • Gradacero.es
  • Imagen: Facebook: Ajedrez en Lanzarote
  • Se cerró la nueva temporada el pasado lunes en el Club de Ajedrez de la Sociedad Democracia dejándonos ya con la proclamación de los nuevos campeones. Pedro Tomás Salazar (Club 1Chess), Katharina Bangiev (Esacan Cacharros) y Jan Thomas (Club 1Chess) han logrado ser los mejores ajedrecistas de la isla en las categorías de veterano, femenino y juvenil masculino respectivamente.

    Salazar, Bangiev y Thomas serán los encargados de representar el ajedrez lanzaroteños en el Campeonato de Canarias que acogerá La Palma del 2 al 5 de junio, tras superar a sus rivales.
     
    Más de 40 jugadores se dieron cita en esta jornada de clausura, cifra que se ha visto afectada sin poder llegar a la de ediciones anteriores debido a la aún inactividad del Centro Insular de Ajedrez, que permanece todavía cerrado; y por diferentes motivaciones de otros clubs que no han querido participar, como ha sido el caso del Tablero de Guanapay y El Ocho, en forma de protesta al no estar de acuerdo con el cese del anterior delegado insular, José Miguel González, también presidente del Club El Ocho.
     
    A pesar de las incidencias descritas, la temporada insular ha podido finalizar estableciendo a los representantes de la isla para las próximas citas autonómicas. El cuadro de honor se repartía de la siguiente forma: José María Salazar (Club 1Chess), Pedro Tomás Pérez (Club 1Chess) ocuparon en ese orden la categoría absoluta; Pedro Tomás Pérez (Club 1Chess), Marcelino Ramos (Club 1Chess) y Miguel Morales (Club 1Chess), hacían lo propio para los veteranos; la categoría femenina se configuró con Katharina Bangiev (Esacan Cacharros), Alexia de Ganzo (CIAL) y Alvia Dsouza (Esacan Cacharros); los juveniles cerraron la clasificación con Jan Thomas Norgreen (Club 1Chess), Julius Pleschke (Esacan Cacharros) y Edward Sánchez (CIAL).
     
     
    PUBLICIDAD
    Patrocinadores