PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Raúl de León: "Acogeremos el Cpto. de Canarias de MTB en San Bartolomé"

El municipio batatero celebrará el 4 de junio la máxima competición autonómica

  • Gradacero.es
  • El concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León, ocupó el sillón amarillo en el último programa de Grada Cero, donde nos hizo un pequeño análisis general del área deportiva de su municipio que resume con una tendencia continuadora de la labor que se ha llevado desde la legislatura anterior. "Seguimos con una gran apuesta por las instalaciones deportivas", recalca el edil estableciendo dos pilares fundamentales, "al final lo que necesitan los clubs es un apoyo económico y, sobre todo, tener unas buenas instalaciones porque son la herramienta con la que trabajan en el día a día. En ello estamos, mejorando las que no se pudieron durante la legislatura pasada".

    Es el propio concejal quien menciona primero esa ayuda económica que reciben los deportistas batateros a modo de subvención, corroborando que el consistorio se encuentra actualmente cumpliendo con los plazos de pago, aunque se detiene en una nueva apuesta que desde el área que delega tienen en mente ya para la próxima temporada. "Sí que reconocemos que nos gustaría iniciar el pago de esas subvenciones de forma más anticipada. Es en algo que estamos trabajando actualmente. Nuestra intención es sacar, ya a comienzos de mayo, la nueva convocatoria para que los clubs puedan contar con esas ayudas antes de que empiece la temporada", señala de León, "como nos trasladan desde las entidades deportivas, es a principios de temporada cuando más necesidad económica tienen para poder subsanar esas inversiones iniciales en equipajes, mutualidades, materiales, etc".

    La cuantía económica de la que se benefician tanto entidades, escuelas, como deportistas individuales, se ha ido incrementando con el paso del tiempo. "Recuerdo que al inicio de la legislatura pasada dábamos 81€ por niño, se subió a 100€ y ya se ha logrado superar los 120. Creo que es una cuantía importante, teniendo en cuenta que no somos un municipio rico, pero sabemos que día a día hay una gran implicación por parte de los directivos, presidentes, monitores, padres y, sobre todo, de los niños que practican deporte, por lo que tenemos que sumar para que puedan seguir trabajando", afirma el concejal.

    Raúl de León también nos habla de la situación actual y los planes de futuro para el segundo pilar fundamental para el deporte batatero: las instalaciones deportivas, que han ido sufriendo numerosas renovaciones y quedan también nuevos proyectos. "Ya tenemos adjudicada la sustitución del césped del campo de fútbol de Playa Honda, además de que se hará un nuevo almacén de materiales para un club que felicito por su buen hacer, que con la nueva directiva han venido trabajando para recuperar este deporte en Playa Honda", cuenta el edil que también destaca las novedades para el campo de fútbol de San Bartolomé, sumando a esos trabajos que ya se hicieron anteriormente, "pero ahora además vamos a cambiar también el muro de la vertiente oeste para hacer una nueva zona de almacenamiento".

    El concejal tampoco se olvida del polideportivo donde actualmente están trabajando en su legalización "para otorgarle accesibilidad, seguridad antincendios, eficiencia energética, nueva instalación eléctrica, que sabemos que está generando inconvenientes". Además, parece ser que la renovación del pabellón está más cerca. "Ya tenemos el proyecto básico y a punto de entrega el proyecto de ejecución para las mejoras del pabellón que sabemos que es uno déficit que tenemos. Además, aprovecho para reconocer desde aquí la magnífica labor que hace el CB Zonzamas logrando competir en la máxima categoría nacional, por lo que queremos otorgar esas mejoras que el Zonzamas se merece", afirma Raúl de León al mismo tiempo que pudimos saber de primera mano que el terrero de lucha está prácticamente concluido y ya en fase de desalojo de materiales.

    Su condición céntrica en la isla hace que el municipio de San Bartolomé también cuente con algunos inconvenientes, sobre todo en lo que a eventos deportivos se refiere. Como señala Raúl de León, la complejidad viene dada por temas burocráticos a la hora de querer realizar una gran prueba. "Siempre nos hemos visto afectados al estar rodeados de carreteras insulares, con los permisos que ello acarrea; protección de jable, de La Geria, el frente marítimo y la delimitación de Costas; pero hemos querido seguir apostando por nuestras pruebas, las que se han ido consolidando y que van ganando prestigio tanto a nivel insular como regional".

    Tanto es así que San Bartolomé acogerá el Campeonato de Canarias de MTB. "El pasado domingo concluía la segunda prueba de la Copa MTB de escuelas deportivas que ha sido promovido por, junto con el Ayuntamiento, el Club de Ciclismo El Ajibe, cuya encomiable labor ha servido para que la Federación Canaria haya querido traer el Campeonato de Canarias a San Bartolomé el 4 de junio, en un paraje que está en auge como es el entorno del palmeral de la Casa Mayor Guerra", admite de León.

    En ese calendario deportivo batatero estará también la Travesía a Nado de Playa Honda, los diferentes eventos y torneos deportivos que se realizarán durante las fiestas del municipio, torneo de bola, de petanca y, como no podía ser de otra forma, la Vertical de Montaña Blanca que cumplirá en mayo su décimo aniversario con la novedad de una carrera nocturna de solo subida durante la jornada previa que abrirá la temporada de trail en la isla.

    Con todo ello, en cuanto a objetivos, Raúl de León va más allá de las metas políticas remitiéndose al trabajo que ya se está realizando, queriendo poner el foco en el trabajo de los diferentes equipos y deportistas del municipio y esos éxitos deportivos que les acompañan. "Estamos haciendo un buen trabajo y estamos bien representados por esos deportistas que nos congratulan y llenan de orgullo", concluye el edil.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores