PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Dos subcampeonatos para el CP Marlines de Lanzarote

Logran el segundo puesto en la II Copa de España de Kayak de Mar

  • Gradacero.es
  • El Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote ha vuelto a la isla tras la segunda cita de la temporada programada para el pasado fin de semana en Ibiza. Hasta allí se trasladaron los 42 palistas lanzaroteños que se vieron las caras ante el resto de oponentes que conformaron una participación de hasta 500 deportistas de más de 30 clubes nacionales.

    En esta ocasión, la competición sufrió un aumento exponencial en la inscripción de palistas ya que esta vez se sumaban los equipos locales del archipiélago balear, quienes tenían la suerte y la oportunidad de poder tener disponibles a toda su flota.

    Por todo ello se pudo vivir un gran ambiente y un fin de semana de grandes regatas que dio más mérito si cabe a los resultados obtenidos por los marlines. Hasta 35 medallas lograron los palistas lanzaroteños que se repartieron en 12 oros, 12 platas y 11 bronces.

    Todos los equipos tuvieron que esforzarse al máximo el sábado, teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas se caracterizaron por la falta de olas y viento en una competición de Kayak de Mar donde se busca explotar las técnicas en mar abierto. Las regatas fueron entonces bastante reñidas y en las que el CP Marlines supo mantenerse a buen nivel.

    Así, Eloy Woelke conseguía el segundo puesto en Cadete Hombre SS1; Daniel Robayna tercer puesto en Cadete Hombre SS1, Airam Pacheco segundo puesto en Juvenil Hombre SS1, Inés Hernández tercer puesto en Sub23 Mujer SS1, Gabriel Cabrera segundo puesto en Sub23 Hombre, Jonay Rodriguez primer puesto en Veterano A Hombre y Pedro Lemes tercer puesto en Veterano A Hombre.

    El trabajo fue doble para la modalidad de Jóvenes Promesas después de que el comité de organización decidiera, debido al parte meteorológico, que las categorías dobles e individuales fueran el mismo día. Los infantiles de los Marlines conseguían los siguientes podios: Ariadne Giménez primer puesto en Infantil A Mujer SS2 y primer puesto en Infantil A Mujer SS1, Emma Arrocha primer puesto en Infantil A SS2 y segundo puesto en Infantil A Mujer SS1,Pedro Martín segundo puesto en Infantil A Hombre SS2, Andor Devora segundo puesto en Infantil A Hombre SS2, Samuel Bocchetta tercer puesto en Infantil A Hombre SS2, Sebastián Agredo tercer puesto en Infantil A Hombre SS2, Fidel de León primer puesto en Infantil B Hombre SS2 y Dairon García primer puesto en Infantil B Hombre SS2.

    La jornada del domingo sí llegó con mejores condiciones meteorológicas, con olas y viento más pronunciados, lo que favoreció a la flota conejera que no dudó en demostrar la gran técnica con la que cuenta en mares abiertos.

    En esta última jornada los palistas debían competir en barcos dobles consiguiendo entrar entre los 3 primeros puestos los siguientes Marlines: Andrea Betancor tercer puesto en Cadete Mixto SS2, Pedro Rodríguez tercer puesto en Cadete Mixto SS2, Eloy Woelke primer puesto en Cadete Hombre SS2, Daniel Robayna primer puesto en Cadete Hombre SS2, Eduardo Fajardo tercer puesto en Cadete Hombre SS2, Alejandro Dorta tercer puesto en Cadete Hombre SS2, Airam Pacheco segundo puesto en Juvenil Hombre SS2, Eneko Labarga segundo puesto en Juvenil Hombre SS2, Inés Hernández segundo puesto en Sub23 Mujer SS2, Anabel Rodríguez segundo puesto en Sub23 Mujer SS2, Gabriel Cabrera primer puesto en Sub23 Mixto SS2, Elba García primer puesto en Sub23 Mixto SS2, Matías di Candia segundo puesto en Senior Hombre SS2, Ignacio Soler segundo puesto en Senior Hombre SS2, Anna Langner tercer puesto en Senior Mixto SS2, Saúl Rodríguez tercer puesto en Senior Mixto SS2, Pedro Lemes primer puesto en Veterano B Hombre SS2 y Iago Nogueira primer puesto en Veterano B Hombre SS2.

    El balance total es del todo prometedor, consiguiendo la expedición lanzaroteña los puntos necesarios para conseguir el subcampeonato de la II Copa de España de Kayak de Mar, así como proclamarse también subcampeones de la II Copa de España de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar.

    Además, el CP Marlines también logra mantenerse como Club en la Liga Nacional Absoluta y en la Liga Nacional de Jóvenes Promesas. Manteniendo el primer puesto en la Liga Senior Hombre, mismo liderato en la Liga de Cadete Hombre, en la Liga de Juvenil Hombre y en la Liga de Sub23 Mujer. Mientras que, en la Liga Iberdrola, las chicas se sitúan en el tercer puesto.

    Desde el club lanzaroteño ya tienen como próxima cita la Eurochallenge de La Vila Joyosa (puntuable para el ranking mundial) programada el 29 de abril. Hasta entonces, habrá un parón que servirá para que los palistas del CP Marlines descansen y repongan fuerzas para retomar de la mejor forma el calendario deportivo que acaba de arrancar y entre el que se encuentran pruebas autonómicas importantes como la I Copa de Canarias que se celebrará el 7 de mayo en Gran Canaria.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores