PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Taz Lanzarote regresa con 34 medallas del Spain Open International

Los 17 oros, 14 platas y 3 bronces les ha valido para proclamarse campeones por equipos

  • Gradacero.es
  • Nueva cita importante para el Taz Lanzarote y nuevo capítulo de éxito que sellan en su ya dilatada trayectoria. El gimnasio de artes marciales lanzaroteño no para de cosechar excelentes resultados allá por donde va, dejando siempre el listón muy alto y logrando colocar el nombre de la isla entre la élite de todas esas disciplinas que trabajan con Yoni Hernández al frente.


    En este caso se trataba de la Spain Open International de jiu-jitsu brasileño y grappling que se celebró el pasado fin de semana en el Polideportivo el Batan de Las Palmas de Gran Canaria, del que los luchadores lanzaroteños regresaron como campeones por equipos, con nada menos que 34 medallas repartidas en: 17 oros, 14 platas y 3 bronces.


    Yoni Hernández ha hablado con Grada Cero, destacando estar "muy contento" con el balance de metales y el nivel demostrado durante toda la competición, admitiendo que los pupilos siempre dejan espacio para sorprenderle con los resultados. Y es que, como nos cuenta el entrenador, viajan sin tener en mente el posible bagaje de medallas, "nuestra intención era ir a competir, disfrutarlo y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta".

    La mentalidad del Taz Lanzarote es clara, con la que se busca atender la necesidad del luchador, sus sensaciones, así como las próximas citas deportivas. A partir de ahí se optimizan los objetivos tras personalizarlos según lo que busca cada atleta y para lo que ha estado trabajando. "Depende de cada uno. Hay algunos que compiten para ir adquiriendo rodaje, para mantenerse activos para competiciones más relevantes como los europeos o mundiales; para otros es coger experiencia al participar por primera vez en un torneo; para otros es buscar la progresión competitiva, superar los objetivos e ir mejorando con respecto a la competición anterior; y después ya hay deportistas más profesionales con el objetivo de subir al pódium o ganar la competición", señala Hernández.

    En la Spain Open International participaron jóvenes de todas las edades y Taz Lanzarote llevo a representantes en cada una de sus categorías, desde donde se fraguaron esas 34 medallas y que augura un futuro prometedor. "Nunca vamos pensando en conseguir un número de medallas concreto, pero la verdad es que las últimas competiciones han sido increíbles. Mucho mejor de lo que me esperaba porque llega mucha gente que es nueva y se enfrentan a deportistas más experimentados, y que consigan un oro es maravilloso para el equipo. Quiere decir que está funcionando bien", nos cuenta el entrenador que ejemplifica esto última con una luchadora que llegó hace cuatro meses al Taz Lanzarote, "nunca había hecho deporte y compitió en su categoría de cinturón blanco contra una chica mucho más rodada que ella ala que terminó ganando por 10-0".


    Yoni Hernández se muestra más que satisfecho y orgulloso de los deportistas que entrenan duramente en el Taz de Lanzarote, que con estas 17 medallas de oro, 14 de playa y 3 de bronce han correspondido ha dicho esfuerzo, demostrando una vez más lo bien que funciona el trabajo que se lleva a cabo en el gimnasio lanzaroteño.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores