El Lanzarote Raqueta Club logra tres metales en el Cpto. de Canarias
El conjunto de bádminton conejero regresa de Tenerife con un oro y dos bronces
El pasado fin de semana el pabellón Paulino Rivero Baute del municipio tinerfeño de El Sauzal congregó a los mejores raquetistas de bádminton de todo el archipiélago. Cita a la que no podían faltar los integrantes del Lanzarote Raque Club, equipo que había llegado con todos los méritos para poder participar en el Campeonato de Canarias Absoluto de 2021, celebrado ahora debido a su suspensión el año pasado por la pandemia.
Gran nivel demostrado tanto por los lanzaroteños como por el resto de representantes de las islas, dejando grandes actuaciones en una competición de la que se pudo disfrutar mucho y que otorga más valor si cabe a los resultados obtenidos por el Lanzarote Raqueta Club.
El bádminton conejero está de enhorabuena, sobre todo gracias al oro conseguido por la pareja femenina de Zeneida Ortiz y María José Rodríguez. Además, la actuación de Inmaculada Concepción Duarte y de Irene Rodríguez también valía una medalla de bronce, una guinda al pastel que demuestra el gran nivel de este deporte en la isla.
La última medalla sería esta vez para una pareja de dobles masculina. Oliver Gausmann y Alberto Yacomar Cabrera se colgaron la medalla de bronce tras haber dejado una semifinal para el recuerdo, con un partido bastante disputado en el que se quedaron a las puertas de poder participar en la final. Lo que no quita mérito a un tercer puesto bastante luchado y del que pueden estar bastante orgullosos los raquetistas lanzaroteños.
La Federación Canaria de Bádminton aprovechó la relevancia de este evento de máxima categoría autonómica para organizar una concentración para formar a entrenadores y de la que pudieron disfrutar tanto técnicos como jugadores, siempre buscando mejorar el ámbito deportivo en el que se enmarca esta disciplina que cada año va aumentando su nivel.