Victoria del Hotel Princesa Yaiza en la segunda jornada de la Liga Insular de J80
Las condiciones meteorológicas fueron muy buenas y dieron lugar a bonitas disputas en el agua
El pasado sábado se vivió una gran segunda jornada de la Liga Insular J80 Lanzarote. La costa de Puerto Calero volvió a dejar un excelente fin de semana para los regatistas y los aficionados que se acercaron hasta allí para disfrutar de cuatro pruebas muy vistosas que permitieron deleitarse tanto dentro como fuera del agua. El Club Código Cero volvió a coger la riendas de la organización y su buena labor fue bien valorada por todas las tripulaciones.
Ambiente inmejorable a pesar de que los partes meteorológicos previos no eran los mejores anunciándose viento escaso, sin embargo, el viento sí llegó. Del este y con una fuerza que iba entre los 7 y 12 nudos, una media de 10 nudos durante toda la regata, conformaron unas condiciones inmejorables para esta modalidad de J80.
Las embarcaciones no defraudaron, dejando pruebas rápidas y muy amenas, que no superan los treinta minutos. Las cuatro pruebas se desarrollaron con total normalidad, donde el Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares no dio opciones a sus rivales consiguiendo la primera plaza en las cuatro regatas y manteniéndose en el primer puesto de la clasificación general.
Clasificación 2º jornada:
El Marina Rubicón de Miguel Ángel Lasso tuvo que luchar para mantener la segunda plaza general, tras lograr ser segundo en esta jornada en la que se le complicaron los objetivos en la primera y última prueba, donde fueron superados por el Nutsalud de Miguel Naveran, quienes cerraron el podio de la jornada, coincidiendo con la tabla clasificatoria de la liga.
Gran competición del fin de semana que dejó imágenes de una bonita lucha durante toda la regata, con unas boyas que por momentos se aglutinan y hacían las delicias para los espectadores de Puerto Calero. La próxima cita de la flota J80 será del 1 al 3 de abril con la disputa del Trofeo Pincesa Alexia, para luego continuar el 23 del mismo mes con la liga insular.