Rosmen Quevedo; tres meses al frente del deporte arrecifeño
El edil capitalino se sentó en el sillón amarillo e hizo balance de su gestión
El concejal de deportes de Arrecife, Rosmen Quevedo, estuvo en el último programa de GradaCero para contarnos los nuevos retos que tiene ahora por delante, además de la labor que lleva a cabo su concejalía. Quien fuera uno de los futbolistas estandartes de la UD Lanzarote conoce bastante el deporte de la capital y, como él mismo admite, ocupa ahora una parcela distinta pero "idónea para mi perfil", que asume "contento, con ganas". Son las palabras de Rosmen Quevedo a quien actualmente le toca vivir el deporte desde otra perspectiva, "ahora tengo que ver los toros desde la barrera y gestionar desde fuera, ayudando todo lo posible".
Inicios complejos como concejal debido a diversas circunstancias políticas que derivaron en que su llegada al ayuntamiento arrecifeño no se diera en el mejor momento. "Fue en un mes complicado, en diciembre, cuando se tenían que cerrar las subvenciones, las concurrencias, las subvenciones nominadas, el día 31 teníamos la famosa San Silvestre Ciudad de Arrecife... Fue un mes un poco intenso", afirma un Quevedo que estaba ya avisado por los técnicos del área de que asumía los mandos con una situación compleja al contar con bastantes asuntos abiertos.
Todo ello no impidió que se continuara trabajando para un desarrollo normal en todo el sector deportivo de Arrecife. Aunque el concejal sí admite que las instalaciones deportivas son la principal deficiencia deportiva de la capital. "Desde mi punto de vista, a la hora de verlo como usuario, veía que las infraestructuras deportivas de la capital necesitaban un giro y en poco tiempo se han tomado decisiones importantes", señala Rosmen Quevedo, "seguimos trabajando para que las instalaciones deportivas de nuestra capital estén al nivel de Lanzarote".
No se trata de una concejalía fácil y es que cada año va siendo más demandada por las entidades y la ciudadanía. Uno de los principales obstáculos son esos parámetros y plazos a cumplir a la hora de que el consistorio tome una decisión y que ésta se pueda llevar a cabo con la mayor transparencia y garantía posible, lo que implica en muchas ocasiones que se demore el trabajo en largos periodos de tiempo con procedimientos burocráticos, "pero soy de los que piensan que, si tienes ganas y quieres mejorar las cosas, se pueden hacer cosas buenas para que la gente de la ciudad tenga sitio para practicar deportes, hacer uso de canchas multiusos; que el deporte esté más a mano del ciudadano, si bien es cierto que hay veces que no se puede lo que realmente uno busca", comenta Quevedo.
Además, el área de deportes en la capital siempre ha contado con una considerable carga de trabajo. El papel de Quevedo destaca por querer dedicarle tiempo también a las nuevas disciplinas deportivas que se desarrollan en la isla, ya sean minoritarias o cuenten con un mayor respaldo. Para ello cuenta también con la ayuda de dos técnicos, "entre tres personas vamos sacando la concejalía de la capital de una isla", labor del todo reseñable que nos da a conocer un Rosmen que sigue sorprendido con el nivel deportivo de la isla. "Ya desde la oposición, uno parece que lleva más o menos al día el tema del deporte en Arrecife, pero sí es verdad que ahora vas conociendo disciplinas que desconocías y que se practican en la ciudad, ya sea ajedrez, colombofilia, bádminton... hay muchísimos. Arrecife puede presumir de tener deportes de alto nivel como la vela latina o artes marciales, tenemos un filón bastante bueno aquí en la capital", reconoce el concejal.
Por todo ello Rosmen justifica que "es importante siempre fomentar el deporte y dar facilidades para que se practique". En esa tarea entra el siempre escabroso tema de las subvenciones. Pero el concejal reconoce la labor de la concejalía afirmando que "ahora mismo estamos pendientes de la aprobación final del presupuesto. Ya tenemos destinadas las partidas a las subvenciones de concurrencia. Haremos todo lo posible y más para que esas subvenciones lleguen en este año, algo que ya conseguimos el año pasado".
A pesar de que queda poco para el fin de la legislatura, el concejal opta por seguir trabajando sin renunciar a planes amplios, "hay que ser conscientes de que no puedes hacer grandes obras porque, debido a esos plazos y procedimientos a cumplir, se saldría fuera de la legislatura, pero sí se pueden encarrilar obras importantes de nueva creación para que estén disponibles para el ciudadano, sea en este o en el siguiente mandato, que es lo que verdaderamente importa", comenta con rotundidad el concejal que señala que su principal objetivo es centrarse en el interés del ciudadano, lo que le ha llevado a continuar con proyectos del anterior concejal, Roy González, así como iniciar y dar más relevancia a otros.
Con esta dinámica el concejal espera un gran año deportivo en la capital lanzaroteña donde le espera ya el Rally Isla de los Volcanes, la Disco Night Urban Race, el Campeonato de CrossFit, el Campeonato de Kayak, las diferentes actividades deportivas que recogerán las Fiestas de San Ginés y un largo etcétera con varios eventos que conforman la agenda deportiva de Arrecife y que mantendrán ocupado a un Rosmen Quevedo que agradece la labor y la involucración ciudadana.