PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La temporada del CP Marlines volverá a estar cargada de competiciones

 

El presidente del CP Los Marlines, Pepe García, nos habló del año que se les presenta al club conejero

  • Gradacero.es
  • No podía faltar una nueva visita a nuestro plató de Pepe García, presidente del Club de Piragüismo Marlines, conjunto que nos tiene ya más que acostumbrados al éxito tanto a nivel regional, nacional, como internacional.

    García se sentó en el sillón amarillo para hablarnos de la temporada y objetivos que se esperan siempre con grandes aspiraciones debido a la dilata trayectoria del CP Marlines que se consigue con mucho trabajo no solo en el agua, sino también con una gran labor para poder organizar a una ya familia de deportistas que va en aumento. “Ahora mismo estamos trabajando con un equipo de hasta 42 personas para ir a la primera competición nacional. Es bastante complicado para desplazarse y toda esa logística que lleva, pero nos gustan los retos y esperamos hacer una buena temporada”, afirma el presidente que ya está “con ganas de empezar y de dar las primeras paladas en esta primera competición que será en Denia”.

    Es fácil imaginar que, para cualquier club de cualquier deporte, es del todo complicado estructurar un desplazamiento de un equipo numeroso. A la cantidad de kilómetros y conexiones en diferentes tipos de transporte hay sumarle también el traslado de material como sucede con las embarcaciones de Los Marlines. De ahí que, como García nos cuenta “se trabaja mucho en el tema administrativo, este trabajo de atrezo que también necesita de solvencia económica”, motivo por el que desde el CP Marlines se agradece el apoyo de patrocinadores públicos y privados, “dependemos lógicamente de las subvenciones públicas, pero siempre seguimos buscando otros proyectos para financiar toda la temporada”.

    Para intentar que el gasto económico no sea demasiado, buscan aprovechar al máximo cada desplazamiento a la península, “ahora viajamos a Denia y dejaremos los barcos en la península para competir después en Ibiza porque económicamente no es viable traernos de nuevo todo el material”, señala un realista Pepe García, “estaremos muy cojos de barcos en aquí en Lanzarote para los entrenamientos, pero nos apañaremos con distintos turnos y haremos lo imposible para que los chicos puedan entrenar con unas buenas prestaciones”.

    Precisamente tanto en Denia como en Ibiza los objetivos del CP Marlines será competir y disfrutar. Una forma de tanteo para ver cómo están respecto al resto de clubs participantes. El mayor inconveniente será en Baleares, donde tendrán solo una o dos semanas de preparación entre competiciones, “pero en la tercera competición nacional que será en julio, un selectivo europeo, ya tendremos ahí unos meses para poder trabajar”, señala el presidente.

    Además, no se descarta que haya buenas sorpresas con chicos y chicas que han dado el salto de categoría y que, en palabras de García, “están en condiciones muy óptimas de conseguir buenos resultados este año”.

    Es cierto que el calendario de competiciones es bastante denso donde las ligas se conforman con tres copas y un campeonato general, al mismo tiempo que hay trofeos divididos por categoría, tanto a nivel nacional como regional. “En Canarias intentamos tener bastante competiciones ya que los desplazamientos son más fáciles y se puede hacer en un periodo de tiempo más corto”, afirma Pepe García que confirma que también estarán en competiciones internacionales, aunque esta vez no organizarán la Atlantic Ocean SURFSKI Lanzarote que siempre ha sido muy bien valorada pero que tras el mundial del año pasado, como admite el presidente, “te quedas con un sabor agridulce” porque se queda con la sensación de que, sin la situación de alerta sanitaria actual, podría haber sido mucho mejor, “haremos un parón para coger 2023 con más ánimo y con más ganas”, afirma García.

    Por último, Pepe García nos señala que a las citas de Denia e Ibiza se le suman otras fechas importantes como la Eurochallenge de Alicante, que será una de las pruebas puntuables para el ranking mundial y el Europeo de Cerdeña de septiembre, mientras Portugal acogerá el Campeonato Mundial en octubre, buscando siemrpe sacar los puntos suficientes para poder defender los colores de España en la máxima competición internacional.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores