PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Juan Carlos Albuixech: "Este año habrá Sailfish OpenWater y Lanzarote Marathon"

 

El CEO de Sands Beach Resort confirmó en GradaCero la celebración de ambos eventos 

  • Gradacero.es
  • El último programa de Grada Cero nos dejó muy buenas noticias en lo que a la recuperación de pruebas deportivas insignias de la isla se refiere. Se pudo ver en el sillón amarillo a Juan Carlos Albuixech, director de Sands Beach Resort y presidente de la UD Lanzarote, que viene de realizar una importante labor de promoción fuera de la isla.

    Más concretamente Albuixech viajó hasta la maratón en Sevilla para promover la Font Vella Lanzarote International Marathon que ya tiene fecha oficial confirmada, el próximo 3 de diciembre. “Se va a celebrar y estamos trabajando ya porque estamos convencidos de realizarla este año”, manifiesta el CEO de Sands Beach Resort, refiriéndose a la incertidumbre que todavía supone organizar a largo plazo un evento de gran calado como este en momentos en los que las medidas sanitarias están en constante cambio al depender de la situación de la pandemia.

    “El año pasado nos costó arrancar, así como ver la fecha exacta y la posibilidad de lanzarla; esta vez lo tenemos claro y estamos poniéndola otra vez en el marcado y trabajando cuanto antes”, señala Juan Carlos Albuixech al mismo tiempo que asegura que hubo mucha afluencia de deportistas provenientes de la gran participación de la maratón sevillana (unos once mil corredores) se pasaron por el stand lanzaroteño que allí había, de los cuales “muchos de ellos ya había oído hablar de nuestra prueba y me da una alegría saber que muchos de los que allí estuvieron van a estar aquí; de hecho, el equipo del hotel está ya trabajando en las reservas y sobre todo en las inscripciones”.

    Cartel de la Sailfish OpenWater y Marathon International

    Otra de las lecturas halagüeñas que nos trae Albuixech es gracias a esa perspectiva externa que pudo asimilar desde la capital andaluza. Así nos contó que fuera de la isla se percibe a Lanzarote como un escenario en el que se puede disfrutar de un turismo deportivo de calidad donde, más que una competición, lo que se vive es una experiencia. Esa seña de identidad está funcionando como el principal reclamo y valedor de Lanzarote, “hemos conseguido que la gente piense en ir a Lanzarote a vivir la experiencia de la maratón, no a correr la carrera en sí”, afirma el también presidente de la UD Lanzarote.

    La esencia y camaradería de los eventos deportivos se van perdiendo cuando éstos pasan a masificarse con un alto número de inscripciones que crean eventos multitudinarios, condiciones que se dan sobre todo en grandes ciudades. Para evitar las consecuencias negativas que todo ello contrae, Albuixech asegura tener siempre en mente al participante, no solo en los momentos de la prueba sino más allá, atendiendo tanto a éste como cualquier pequeño detalle, “nosotros seguiremos cuidando al corredor, limitando además el número de inscripciones que tenemos”, lo que sirve para consolidar esa sobresaliente experiencia de Lanzarote como destino turístico-deportivo.

    No nos podríamos olvidar de que el 14 de mayo se dará el primer gran evento de Sands Beach Active, la travesía Sailfish Lanzarote Open Water regresa por fin tras no poder celebrarse el pasado año, donde se habían confirmado esas excelentes críticas que había obtenido de los participantes no solo por el circuito, sino también por la organización que hacía que la prueba fuera más allá de la competición dejando bonitos recuerdos las horas previas y posteriores a ésta, “queremos mantener ese espíritud este año”, señala Albuixech, algo que ven asequible si la pandemia sigue evolucionando como hasta ahora ya que, desde la organización “tenemos pensadas muchas cosas que queremos hacer y esperamos que para mayo podamos realmente hacerlas”, aludiendo a esa dependencia en las medidas sanitarias que se den en ese momento.

    El CEO de Sands Beach Resorts adelanta también a GradaCero que volverán a sacar esta vez las distancias 1.9, 3.8 y 5 kilómetros, que servirán también para aquel triatleta que quiera ponerse a prueba en una competición de garantías antes del IRONMAN Lanzarote.

    En cuanto a la UD Lanzarote, Juan Carlos Albuixech espera tener algo más de suerte desde ese punto de penalti desde donde se han ido perdiendo los últimos puntos, declarando que no hay que darle demasiadas vueltas y animando a la afición a apoyar al equipo que se encuentra en una delicada situación económica, del que no pierde la esperanza para que pueda entrar en la parte alta de la tabla y jugar esa ansiada fase de ascenso.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores