PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Fabio Cabrera: "Los deportistas apuestan por Lanzarote y sus eventos"

 

El director de eventos de Club La Santa habló del calendario propuesto para este año en GradaCero

  • Gradacero.es
  • Lanzarote encadenará algunas de las pruebas más importantes del calendario deportivo en los próximos tres meses. Sin ir más lejos, este sábado 26 de febrero llega todo un clásico, el Volcano Triathlon. Poco habrá que esperar para disfrutar después del IRONMAN 70.3 fechado para el 19 de marzo que dará paso al IRONMAN Lanzarote que se celebrará el 21 de mayo.

    Tres meses intensos y de bastante movimiento que llevan un arduo trabajo que comenzó hace bastante. Precisamente de esa labor organizativa, la agenda deportiva lanzaroteña y el estado de las pruebas nos ha hablado Fabio Cabrera, directo de eventos del Club La Santa, desde el sillón amarillo de GradaCero.

    Cabrera aclara que no se espera superar ningún tipo de récord en cuanto a número de inscripciones, debido a la situación de la pandemia. Pero que, como se ha confirmado en competiciones anteriores como la 4 Stage MTB Race, la acogida ha superado las expectativas. El Volcano Triathlon, por ejemplo, cuenta con más de 450 atletas, por lo que "se reafirma que los deportistas están apostando por venir a los eventos que organizamos en Lanzarote donde se reúnen esas condiciones idóneas para poder hacer cualquier tipo de deporte", señala el director de eventos del Club La Santa, "tenemos el feedback de los triatletas de que les gusta la agenda deportiva propuesta, así lo están demostrando con la participación".

    La reducción de restricciones de la pandemia y la gran labor organizativa ha hecho posible que aunque no se esperen las altas cifras de inscripciones a las que estamos acostumbrados en eventos de gran envergadura como los ya citados, sí que se haya conseguido que gran parte de los deportistas sigan confiando en las competiciones lanzaroteñas y se animen a participar a pesar de la delicada situación sanitaria mundial.

    Este fin de semana se celebrará el Volcano Triathlon

    Momentos de dificultad en los que no ha quedado otra que adaptarse, "como han hecho todos", asegura Fabio Cabrera, "en nuestro caso ha sido fundamental el equipo humano con el que cuenta el Club La Santa, siempre profesional y que ha conseguido estar a la altura". Palabras mayores teniendo en cuenta la incertidumbre generada cada semana en la que las entidades gubernamentales siguen anunciando modificaciones de alerta y la inclusión o exclusión de nuevas medidas sanitarias. "Muchas veces nos hemos visto al límite, pero no tiramos la toalla porque quisimos apostar por el deporte y por aquellos que creían y confiaban en nosotros", afirma Cabrera.

    En cuanto a los cambios, lo más destacado será que este año el calendario está más orientado cronológicamente a la temporada del triatlón, siendo más denso al concentrarse las competiciones en periodos de tiempos más acotados, ya que se recuperan muchas citas que habían sido aplazadas o suspendidas.

    Importante cita la de este sábado con el Volcano Triathlon, "no estamos en números que este evento se merece", pero como recalca Fabio Cabrera, "la acogida ha sido un éxito, y es que hace solo tres meses se celebró la edición anterior, igualando ésta el nivel de participación previo". E igual de relevante será el viernes en su versión Kids centrada en los más pequeños, "son futuro y hasta presente", recalca Cabrera señalando que ya hay adultos inscritos que en su día participaron en la Volcano Kids.

    El puerto deportivo Marina Rubicón será el epicentro del IRONMAN Lanzarote 70.3

    El IRONMAN 70.3 cuenta también con un buen recibimiento de los triatletas superándose las mil inscripciones. En esta edición repetirán por tercera vez en Playa Blanca, localización que le ha dado más que buenos resultados. Además, Fabio Cabrera comenta que algunos de los cambios en las zonas de transición se debe al incremento de participantes, por lo que promete ser todo un espectáculo este 19 marzo.

    Al igual que el 21 de mayo cuando se de el pistoletazo de salida al IRONMAN Lanzarote. "Vuelve a la zona original de Puerto del Carmen, a Playa Grande", comenta Cabrera al mismo tiempo que representa esa misma ilusión de los comienzos, sobre todo debido a que a día de hoy ya se superan los mil doscientos participantes. Valor considerable a este último dato ya que, como bien nos comenta el director de eventos del Club La Santa, una cifra de ese calado para un triatlón como el IRONMAN que conlleva una gran preparación previa en un amplio espacio de tiempo, supone que los deportistas llegan con más ganas que nunca tras el parón de la pandemia.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores