PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Lanzarote, paraíso para la clase IQFoil

Nicole Van Der Vendel, Huig Jan Tak y Pilar Lamadrid valoran las condiciones que ofrece la isla para practicar su deporte

  • Gradacero.es
  • La temporada de regatas en Marina Rubicón no solo ha dejado competiciones espectaculares y estampas para el recuerdo, sino también muy buenas sensaciones. "Condiciones excelentes", "increíble", "lugar ideal", son algunas de los calificativos que manifiestan los propios participantes y que corroboran que la oferta turístico-deportiva conejera no se trata de algo baladí, ya que regatistas de todo el mundo se han dado cita estos días en Lanzarote y así lo han reconocido.

    De ello hemos sido testigos con el último programa especial de GradaCero dedicado a la Lanzarote International Regatta. El regatista holandés, Huig Jan Tak, flamante campeón masculino de la iQFoil; Nicole Van Der Vendel, campeona femenina; y Pilar Lamadrid, campeona de los iQFoil Games, dedicaron minutos de su tiempo para los micrófonos de GradaCero donde no dudaron en alabar las característica de la isla y la calidad de la competición.

    Jan Tak habla de una experiencia espectacular, "cuando llegas la primera vez piensas que pueda ser una isla aburrida por ser muy seca y la poca vegetación, pero cuando entrenas aquí te das cuenta que no es así y empiezas a enamorarte de unos paisajes increíbles". De ese gran calado que consigue Lanzarote entre sus visitantes habla también la española Van der Velden, "el año pasado ya vinimos muchos a Lanzarote. Nos encantó y este año se atrajo a mucha más flota", logrando ser más de 30 mujeres participantes que se dieron cita en Marina Rubicón a principios de temporada, lo que es todo un logro para tener una preparación más exigente si cabe.

    Huig Jan Tak, vencedor de la IQFoil masculino en la Lanzarote International Regatta

    Los encantos de Lanzarote van más allá de la competición oficial. Huig Jan Tak reconoce estar encantado de poder hacer rutas en bicicleta y practicar otros deportes como ciclismo o surf, o como golf, como es el caso también de Nicole, "la verdad es que es increíble, la isla tiene de todo para entrenar y también para disfrutar del tiempo libre", declaraciones de la ganadora de iQFoil a las que se suma su homólogo en categoría masculina, "además, aquí puedes resetear la mente después de entrenar duro en el agua".

    En palabras de Pilar Lamadrid, para la élite deportiva, la clave es poder encontrar un sitio donde se reúnan bastantes equipos de nivel y "por suerte en Lanzarte, donde la verdad, estamos bastante a gusto, se puede ver eso porque hay muy buen viento, buenas condiciones, poder navegar sin pensar en el frío... Se ha hecho todo muy bien para que ahora Lanzarote sea el centro del iQFoil de Europa y el mundo".

    Nicole Van Der Velden, ganadora de iQFoil femenino en la Lanzarote International Regatta

    Precisamente esas buenas condiciones avalan una competición de calidad a la que asisten los mejores de cada país, "hay un alto nivel ya desde los entrenamientos porque aquí vienen muchos países muy fuertes", señala Van Der Velden que comenta que con concentraciones de esta categoría se trabaja mucho mejor, donde se conoce al rival y a uno mismo, pudiendo comparar marcas y sensaciones.

    Los deportistas también mencionan las facilidades que les aporta la organización, así como las instalaciones, destacando la accesibilidad, la cercanía y la calidad, lo que les permite centrarse en la competición. "Las carreras aquí están con muy buenas condiciones, con corrientes diversas, vientos de diferentes ángulos que hace que haya un buen nivel de regatistas ahora mismo en la isla", palabras del holandés con las que ratifica valorar mucho más la victoria conseguida en aguas lanzaroteñas.

    Pilar Lamadrid, campeona de los Lanzarote iQFoil Games

    Así lo ven también las dos regatistas españolas que admiten también haberse divertido mucho durante las pruebas. "Tuvimos unas condiciones de vientos increíbles, rachado de bastante intensidad y estuvo muy divertido", comenta Nicole que, tras cambiar de modalidad, lleva un año y medio compitiendo en iQFoil con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo mismo sucede con su compañera, Lamadrid tiene las miras puestas en el Europeo y el Mundial pero sin olvidarse de la cita olímpica, "aún queda mucho, pero siempre hay que tener presente París 2024, pero sí, es el gran objetivo final". Meta que desde Lanzarote se espera que cumplan ambas deportistas que han visto en esta isla el escenario perfecto para prepararse las citas internacionales más exigentes.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores