PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

"Lanzarote es el lugar ideal para celebrar la Copa del Mundo de Wing Foil"

 

 

Otaegui y Yoldjoglou, organizadores de la máxima prueba mundial, nos acercan a esta nueva modalidad deportiva

  • Gradacero.es
  • Hasta los estudios de Grada Cero llegaron Antxon Otaegui, de la escuela de windsurf Procenter y Eric Yoldjoglou, de Windsurfing Las Cucharas, ambos organizadores de la próxima Copa del Mundo de Wind Foil que se celebrará en Lanzarote.

    Esta importante cita se dará, si las condiciones lo permiten, desde el día 6 hasta el 10 de julio en la Playa de Las Cucharas (Costa Teguise). Aunque como bien señalan los dos invitados en el último programa de Grada Cero, este deporte en plena ebullición no tiene tanta dependencia de la meteorología, uno de los rasgos a tener en cuenta y de los que se ha valido para ser uno de los deportes de moda en todo el planeta.

    “Es un deporte nuevo, de pocos años, que está cogiendo fuerza en todo el mundo y que lleva unos años impulsándose en las Islas Canarias”, afirma Yoldjoglou a la vez que añade “cada vez se van sumando más participantes. Aumentan los riders y las marcas que se están dando cuenta que, en todas las islas, pero más concretamente en Lanzarote, las costas de aquí albergan unas condiciones perfectas para el wing foil”, haciendo referencia a esas características de viento, olas, reef, etc., que le han valido para albergar toda una cita mundial en aguas conejeras.

    La realidad es que el trabajo viene de más atrás. Tanto Antxon como Eric cuentan con bastante experiencia, encargándose de organizar hasta siete ediciones del Campeonato de Europa de Windsurf también en Lanzarote. Ahora ven la opción de que la isla acabe por consolidarse con el wing foil en el panorama internacional. “Tenemos la oportunidad de celebrar la Copa del Mundo. Tenemos unas condiciones inmejorables como nos aseguran muchas de las personas que vienen de fuera”, asegura Otaegui.

    Eric Yoldjoglou secunda la misma idea que su compañero en la organización, “éramos muy conscientes de que si hay un lugar espectacular donde se puede organizar la Copa del Mundo, ese sitio era Lanzarote”, localización más que conocida por los participantes, entidades privadas y las propia Federación debido a la ya sólida trayectoria con las numerosas ediciones de la máxima competición continental celebrada en las costas lanzaroteñas de otras modalidades marítimas.

    Se trata entonces de una gran oportunidad para que Lanzarote se consolide en un deporte en plena evolución, que está aún por explotar. Además, su acogida entre los deportistas ha sido todo un ‘boom’ y es que hay que tener en cuenta que el wing foil es una modalidad atractiva, muy espectacular con la que también se disfruta como espectador. Además, los ‘riders’ vienen de diferentes modalidades, “es un deporte que llama la atención porque alberga elementos del surf, windsurf, kitesurf, incluso de vela”, resume Eric.

    En cuanto a la prueba, Antxon Otaegui adelanta para Grada Cero que la Copa del Mundo de Wing Foil contará con dos disciplinas: freestyle y eslalon, con categorías masculina y femenina que llegarán a los 50 participantes. Además, la organización ha querido tener la iniciativa de guardar dos plazas para riders locales que se seleccionarán en una prueba de donde saldrán dos deportistas lanzaroteños que tendrán la oportunidad de participar y competir entre la élite mundial de este deporte.

    Como ha pasado con el wing foil a nivel internacional, se espera una gran acogida de este evento también por parte de aficionados y espectadores, siendo como decimos una modalidad bastante vistosa y atractiva, que guarda un gran espectáculo y del que podrán disfrutar con toda un evento como la Copa Mundial que se desarrolla muy cerca de la orilla y que hará las delicias de todo aquel que se acerque a la playa de Las Cucharas entre el 6 y el 10 de julio.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores