PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El equipo español se toma en serio los Lanzarote iQFoil Games con miras a París 2024

Jornada de descanso con Pilar Lamadrid imbatible en cinco mangas

  • Gradacero.es
  • Toca jornada de descanso en los Lanzarote iQFoil Games, donde los más de 100 deportistas inscritos proveniente de más de 20 nacionalidades diferentes han aprovechado para conocer y disfrutar de la isla.

    A pesar de la pausa, el equipo español encabezado por Pilar Lamadrid ha asegurado que no se relajarán del todo, estando bien atentos a la reanudación de una competición que bien les vale como un serio entrenamiento para los Juegos Olímpicos de París 2024, donde debutará esta modalidad como olímpica en sustitución de la RS:X. “Llevamos unos meses entrenando en Lanzarote y no podemos estar mejor, ya que la isla nos ha acogido con los brazos abiertos y el viento también”, afirma Lamadrid, ganadora de las cinco mangas disputadas hasta ahora y que le han valido para liderar el ranking en la categoría femenina, “hay mucha gente y vamos a poder entrenar súper bien”, añade la deportista.

    La modalidad olímpica del iQFoil le hace ser una de las más atractivas para el público, siendo de las más dinámicas, con mayor expansión y demanda, en cuyas carreras se vuela sobre el mar a gran velocidad. Entre los deportistas españoles que compiten se encuentran Pilar Lamadrid y Blanca Manchón (Andalucía), Nicole van der Velden (Cantabria) y Andrea Torres (Baleares) en la categoría femenina; y Ángel Granda (Canarias), Jorge Aranzueque (Valencia), Tomás Vieito (Galicia), Fernando Lamadrid (Andalucía) y José Luís Boronat (Baleares) en la masculina.

    Los participantes admiten estar deseosos de empezar cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta la excelente previsión que existe para la jornada de mañana jueves 27 de enero. El secretario de la Asociación Internacional de la Clase iQFoil, Gonzalo Costa Hoevel, aprovechó para afirmar que Lanzarote cuenta con unas condiciones fantásticas para este tipo de eventos, estrenándose con este Acto 1 de los Juegos Internacionales iQFoil, “están todos muy contentos, vamos a ver mañana las condiciones, aunque la isla ya ha demostrado que son inmejorables”, señala Costa.

    Dichas declaraciones son secundadas por Thomas Goyard, actual medalla de plata en Tokio 2020, “la isla es realmente increíble, sobre todo para surfear, pero también para otros deportes de aire libre como bucear o montar en bicicleta, incluso para hacer paracaidismo”, aseguró el francés, quien actualmente se encuentra en el puesto número 15 de la categoría masculina. “Es genial estar aquí para competir, pero también para entrenar con todo el equipo francés, aunque esta va a ser una temporada muy larga”.

    Este evento de trascendencia internacional que se celebra en Playa Blanca del 24 al 29 de enero está patrocinado por las áreas de Turismo y Deporte del Cabildo de Lanzarote, Promotur, siendo la primera prueba del circuito mundial de la clase, por lo que la puntuación obtenida se verá reflejada en el ranking mundial que dará opción a clasificarse para el Europeo de Garda y el Mundial de Brest.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores