PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Las condiciones de Lanzarote favorecen una impresionante salida de la ROCR Transatlantic Race 2022

Las condiciones meteorológicas acompañaron a la flota compuesta por treinta barcos

  • Gradacero.es
  • La salida de la RORC Tranastlantic Race no ha podido ser más emocionante. Se pudo disfrutar de un maravilloso cielo azul, con una temperatura de 20 grados y con una media de 16 nudos y el background de la playa del Reducto, en Arrecife, donde se reunió la flota después de haber preparado el cruce desde las marinas de Calero Marinas en Lanzarote, Puerto Calero y Marina Lanzarote.

    A las 11:00 el comité de la RORC apoyado por el Real Club Náutico de Arrecife daba la salida a los más veloces, los trimaranes Argo, Maserati, PowerPlay y Ultim Emotion 2, que apenas tardaron treinta minutos en montar la boya de desmarque ubicada en Puerto Calero, en una competición muy igualada. A las 11:10, la salida del resto de la flota, con el espectacular maxi Comanche de Mitch Booth tomando la delantera y como firme candidato a conseguir el trofeo del campeonato del IMA en 2022.

    La salida ha sido retransmitida en streaming a través del Facebook de Calero Marinas y con los comentarios de la célebre regatista de la Vendee Globe, Pip Hare y que ha sido seguida por espectadores desde Australia, Estados Unidos, Antigua o Nueva Zelanda.

    José Juan Calero, CEO de Calero Marinas comentaba: “es fantástico ver la flota de la RORC Transatlantic Race saliendo en estas perfectas condiciones. Puedo decir, en nombre de todo el equipo de Calero Marinas y en nombre de todos promotores de esta regata, que nos sentimos orgullosos de cómo ha ido creciendo esta regata. Es una gran satisfacción ver como disfrutan los regatistas. Esta es la octava edición que celebramos y tengo que agradecer a la RORC la confianza depositada en Lanzarote para acoger esta regata y por supuesto, agradecer el apoyo del International Maxi Association y el Yacht Club de France”.

    Una espectacular flota formada por una treintena de barcos, 27 nacionalidades y más de cincuenta regatistas con un vasto curriculum en las más prestigiosas competiciones. Lanzarote esta semana ha sido la base de preparación del cruce del Atlántico de reconocidísimas figuras como Brain Thompson, Guillermo Altadil, Jens Dolmer o Alex Thomson entre muchos otros.

    Aunque el parte para la salida no ha podido ser mejor, en los próximos días la flota se enfrenta a condiciones meteorológicas adveras, que sin duda pondrán a prueba la pericia de estos intrépidos navegantes. Los actuales records de la RORC Transatlantic Race son de 10 días 5 horas y 47 minutos y 11 segundos para los monocascos, obtenido por el My Song de Pier Luigi Loro en 2018 y de 5 días, 22horas, 46 minutos y 3 segundos para los trimaranes en posesión del Phaedo 3, de Lloyd Thornburg, patroneado por Brian Thompson en 2016. Pueden seguir el desarrollo de la prueba a través de la web de www.rorctransatlanticrace.org

    La RORC Transatlantic Race es un evento organizado por el Royal Ocean Racing Club con el Yacht Club de France y el International Maxi Associaton en colaboración con Calero Marinas, en su salida desde Lanzarote y cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD) y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores