Logo

Playa Blanca se viste de gala para el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina

Se han programado cinco regatas repartidas en dos días, el 4 y el 5 de diciembre

  • Gradacero.es
  • Los 22 barquillos con representación de La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote que han conseguido clasificarse para el XXX Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina se embarcarán en las aguas de Yaiza. Las instalaciones del puerto deportivo de Marina Rubicón en Playa Blanca acogerán dicha competición que se tuvo que suspender el año pasado por motivo de la pandemia y que se retomarán en el fin de semana del 4 al 5 de diciembre.

    Así se dio a conocer, en la tarde del miércoles, en el acto de presentación celebrado en el Centro Insular de Deportes Náuticos de Marina Colón. Durante el evento que ponía fin a los preparativos para esta trigésima edición, tomaron la palabra Daniel Perera, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina; Marcos Bergaz, consejero del Cabildo de Lanzarote; Óscar Noda, alcalde de Yaiza; Beatriz Piñeiro, representante del puerto deportivo Marina Rubicón; Luis Toledo, presidente de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, Bernardo Salom, presidente de la Federación de Vela Latina Canaria; y Ángel Lago, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Yaiza.

    El propio presidente de la Federación Canaria aseguró que se tratará de “un evento para recordar para la historia”, declaró Perera, teniendo especial mención para la Asociación El Cribo, encargados de elaborar el cartel de la edición de este año.

    En palabras de Marcos Bergaz, “tenemos una de las mejores marinas para el desarrollo de esta modalidad deportiva, por lo que el éxito está más que garantizado”. Mientras que Beatriz Piñeiro, aprovechó la presentación para destacar la localización de este Campeonato de Canarias, invitando a aficionados y vecinos de la isla a acudir a la prueba, “es un sitio idóneo para que la gente se pueda acercar y ver desde el dique todo el evento”.

    Óscar Noda aseguró que el consorcio “ayudará en toda la logística para el desarrollo de un evento de estas características” y al mismo tiempo recordó que “se ha recuperado en el sur toda la afición que había por este deporte y Playa Blanca se convertirá el fin de semana del 4 y 5 de diciembre en el epicentro de la vela latina”.

    Además, el acto de presentación sirvió también para desvelar que Televisión Canaria será el medio de comunicación encargado para cubrir el evento, ofreciendo en directo a todo el archipiélago la última jornada de competición, además de retransmitir también las dos regatas del domingo 5 de diciembre. Y es que, siempre que las condiciones así lo permitan, el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina tiene programado en esta trigésima edición hasta cinco regatas, tres de ellas para el sábado y dos para la jornada del domingo.

    Gradacero.es