Logo

Aleph ganador de la 44Cup Calero Marinas y el Team Aqua campeón de la temporada de la 44Cup

La última jornada contó con una sola prueba en la bahía de Puerto Calero

  • Gradacero.es
  • Última jornada de la 44Cup Calero Marinas Lanzarote y última jornada de la temporada para la 44Cup donde no sólo se decidía el campeón de la prueba insular sino también quién sería el nuevo vencedor de la temporada y, por lo tanto, se haría con el timón de dorado.

    Emocionante última jornada de la 44Cup Calero Marinas Lanzarote que serviría de escenario para proclamar al vencedor de la temporada y portador de ese timón dorado tan ansiado. Hugues Lepic y su Aleph Racing partían como favoritos para hacerse con la prueba lanzaroteña, lo que no quitaba interés ya que quedaba por decidirse el campeón absoluto de la competición. Los equipos que habían llegado con más opciones los conformaban el Team Aqua británico de Chris Bake (5 puntos), el Ceeref Powered by Hrastnk esloveno de Igor Lah (7 puntos) y el Charisma monegasco de Nico Poons (8 puntos).

    Ante este escenario con la bahía de Puerto Calero de fondo y un viento esquivo, supondría celebrar una única prueba como lo dispuso el comité de regata. El Ceeref Powered by Hrastink comenzó con bastante fuerza, llegando a la primera boya como líder. Le seguía el Artemis Racing sueco de Torbjorn Tornqvist y el Charisma.

    Aun tenían mucho que decir el resto de competidores. Antes de llegar a la boya de tierra, los eslovenos fueron adelantados por el Atom Tavatuy de Pavel Kuzntsov, el Peninsula Petroleum británico de John Basadone y el Arttube ruso de Valeriya Kovalenko, ocupando ahora la primera posición, orden que no cambió durante el transcurso de la regata.

    Por su parte, el Aleph finalmente confirmaría su liderato en Lanzarote, levantando la 44Cup Calero Marinas con 18 puntos, empatando con 32 el Atom Tavauy, el Ceeref powered by Hrastnik y el Team Aqua y quedando, con un punto más el Arttube. Sexto fue el Peninsula Racing con 37 puntos, séptimo el Charisma con 41, octavo el Artemis Racing con 43 y noveno el Team Nika con 47.

    El título de esta edición de la 44Cup y poseedor del timón dorado para la próxima temporada fue para el Team Aqua con 9 puntos, seguido del Ceeref powered by Hrastnik con 10 y el Aleph Racing con 12.

    Finalizada la prueba, JoséJuan Calero, director gerente de Calero Marinas, asistió a la entrega de trofeos, donde aprovechó para “agradecer enormemente el apoyo de los sponsors, tanto el de P Islas Canarias como Turismo Lanzarote, muy conscientes de lo importante que son estos eventos para la promoción turística de la isla, así como la colaboración del Real Club Náutico de Arrecife por el apoyo a la organización técnica del evento, a la clase RC44 por esta larga relación que ya tiene trece años y esperamos que se mantenga en el tiempo y pronto podamos albergarlos en otra nueva sede, como será Marina Jandía”.

    Este evento está organizado por Calero Marinas y 44 Cup y cuenta con el apoyo de Gobierno de Canarias, Fondos Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Promotur, Cabildo de Lanzarote, SPEL-Turismo Lanzarote, a través de la marca European Sports Destination (ESD), y la inestimable colaboración del Real Club Náutico de Arrecife.

    Gradacero.es