PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La Globe 5.80 Transat parte desde Marina Rubicón rumbo al Caribe

La segunda etapa de esta regata de navegación en solitario tendrá por delante 3600 millas

  • Gradacero.es
  • Debido a una previsión meteorológica débil para el inicio programado para el 18 de noviembre, el Director de Carrera y los cinco participantes restantes del Globe 5.80 inaugural Transat acordaron adelantar la fecha de inicio a la jornada de este miércoles. “Los muchachos se ven muy organizados y están muy ansiosos por finalmente emprender el viaje a través del Atlántico. ", Dijo el director de la carrera, Lutz Kohne ," con los días de pronóstico de tiempo tranquilo acercándose, todos estuvieron de acuerdo en que debemos dejar RUBICON MARINA lo antes posible para llegar al sur y, con suerte, llegar a Trades mucho antes ".

    "Es una voluntad de los marineros el ponerse en marcha, el diseño del barco y las decisiones técnicas", dijo el competidor y fundador de la regata, Don McIntyre, "Los barcos y las tripulaciones resistieron bien las condiciones de prueba de la primera etapa, no necesitaron reparaciones y poca preparación, ¡así que vamos! "

    Con un promedio diario entre 120 a 140 millas náuticas con las condiciones adecuadas, los navegantes esperan un tiempo de travesía entre 3 a 4 semanas, llegando al Caribe con tiempo de sobra antes de Navidad en las arenosas playas de Antigua.

    El participante suizo de 25 años Severin Hummer, el más joven de la flota, ha decidido no continuar con la segunda etapa de 3000 mn, después de construir su 5.80 en un año y completar valientemente la clasificación de Lagos a Lanzarote, su primera travesía real en solitario por el océano. "Me encanta mi 5.80 y navega bien", dijo Severin Hummer, "pero en este momento un pasaje de 3000 millas se siente un poco desalentador, así que me sentaré y seguiré mi instinto".

    Etienne, el ganador de la primera etapa, es un regatista de larga distancia que ha cruzado el Pacífico en solitario durante tres años, pero no es un corredor; Michal es un atleta de deportes extremos, que compensa la falta de kilometraje en alta mar con su instinto y experiencia como competidor; y Peter, un entusiasta que navegó en un barco de madera clásico por el Reino Unido, sorprendió a todos al quedarse con los dos líderes a pesar de su falta de kilometraje en el 5.80. "Realmente disfruté de la clasificación", dijo Peter en la conferencia. “Primera regata oceánica, primera vez en el barco por cualquier período de tiempo, un proceso realmente agradable. ¡La siguiente etapa debería ser 6 veces más divertida! "

    Siga la Globe 5.80 Transat Facebook. Siga la carrera, en el rastreador Yellow Brick actualizando posiciones cada 4 horas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores