PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La cámara de Ginés Díaz, desde La Graciosa hasta la Selección Española de Fútbol

 

El fotógrafo graciosero nos cuenta en el último programa detalles de sus últimos trabajos con Adidas y Orbea

  • Gradacero.es
  • La nueva edición del pasado lunes de GradaCero recibía a Ginés Díaz. El fotógrafo y creativo se sentaba en el sillón amarillo dejándonos un más que curioso testimonio de cómo un joven de La Graciosa aficionado a la fotografía de pesca deportiva ha llegado a codearse con deportistas, personalidades públicas y marcas de prestigio internacional como Red Bull o Mercedes Benz.

    Con la naturalidad y franqueza que le caracteriza, Ginés Díaz fue describiendo el trabajo que hay detrás de la ya dilatada experiencia con la que cuenta, de las razones que le motivaban a abandonar su zona de confort y que le movían a tomar la iniciativa de contactar con personas y medios para ocupar el sitio en el que se encuentra actualmente.

    Pero para alguien de tanto brío como Ginés Díaz, los objetivos pueden que estén cumplidos, pero no así la meta. A pesar de lo conseguido, desde el sillón amarillo de GradaCero transmitía esa energía y ganas que provoca que su trayectoria prometa mucho más aún. Parece que todavía le queda mucho por ofrecernos y mucho por recorrer a ese graciosero que encontró en la fotografía la herramienta para satisfacer sus inquietudes. "De pequeño ya era bastante extrovertido y tenía mucha curiosidad de conocer a gente nueva y vivir experiencias diferentes", admite el propio Díaz. Comenzó capturando en su cámara sus hobbies de juventud: la pesca, el surf y la lucha. Viviendo etapas diferentes en cada una de ellas, enfocándose concienzudamente y consiguiendo pronto esa calidad en su trabajo a la que nos tiene acostumbrados.

    Si empezaba pescando con sus primos, pero se tropezaba con un evento de pesca profesional, hasta allí iba Ginés Díaz para vivir también esa parte del deporte que quizá como pescador se le escapaba, pero que podría disfrutar al menos detrás del objetivo. Pero no se quedaba con eso. Díaz contactaba y enviaba sus fotos a diferentes medios especialistas y así consiguió sus primeras publicaciones. Fue la base del mismo método para lo que llegaría después, las fotos en surf y triatlón, pilares de lo que se avecinaba.

    Con un alto grado de sensatez y como si de una clase amena de coaching se tratase, Ginés Díaz da a conocer con claridad su perspectiva durante sus inicios. Su metodología, su 'truco', no es otro que centrarse en lo que te gusta y buscar activamente la forma de llegar a donde se quiere. Ese camino recorrió con el surf y el triatlón, deporte este último en el que comenzó para mejorar su forma física para el primero y en el que encontró en las instalaciones de La Santa el escenario perfecto para buscar la forma de contactar con triatletas ya reconocidos y que acabaría retratando con su cámara.

    Así fue como empezó a trabajar con nombres reconocidos como José María Cabrera o Manuel Lezcano, y marcas como Red Bull, Orca o Arena. Pero no son las únicas, a pesar de su juventud, mientras escuchas hablar al fotógrafo graciosero se pronuncian nombres como Mario Mola, Iván Raña, Cristian Moya, Sebastian Kienle; lugares como Sudáfrica, Hawái, Brasil o Perú; y marcas como Orbea o Adidas. Ésta última es la que le ha abierto las puertas para trabajar con cantantes como Nathy Peluso o Cruz Cafuné y los jugadores de la élite profesional de la Selección Española absoluta de fútbol.

    "Al final, la fotografía y el vídeo es una manera de justificar cómo ganarte la vida, pero sobre todo es la única forma de acercarse a esas experiencias que sin una cámara o una marca que me respalde detrás no sería capaz de conseguir", afirma con rotundidad Ginés Díaz, quien ha creado con sus compañeros Adrian Rodd y Pedro Padrón el Studio Bruma, que abarca un amplio abanico de metraje audiovisual, consiguiendo la demanda y el amparo de marcas internacionales de prestigio.

    Precisamente siguiendo esa idea que defiende de ser proactivo a crear tu propio entorno que funcione para lograr cualquier objetivo profesional, fue como consiguió, por ejemplo, encargarse con su equipo del último spot promocional de la nueva bicicleta de Orbea que grabaron en Gran Canaria. "Hay cosas que no dependen del talento, como la constancia; puedes llegar a donde quieras, pero siempre que cuentes con las ganas de querer hacerlo. Siempre hay algún camino del que puedes sacar mucho si se recorre con paciencia y humildad", aclaraba Díaz, asegurando que no solo es estar en el lugar indicado en el momento justo, sino que hay que trabajar para llegar a estar precisamente en ese lugar.

    Mérito el de Ginés Díaz el haber trabajado hasta conseguir convertir en su profesión el hecho de satisfacer su curiosidad y esas inquietudes que le acompañaban desde sus orígenes en La Graciosa, un modo de vida que lleva con sus compañeros de Studio Bruma, con los que no descarta volver a la isla, "nos fuimos a Madrid por la mayor facilidad de conexiones y contactos; aunque Lanzarote tenga ciertas limitaciones de localización, cuenta con unas posibilidades tremendas, por lo que tratamos de rodar todo lo que podamos aquí", zanjaba el fotógrafo.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores