Una selección británica con sabor lanzaroteño viaja hasta el Mundial de Pádel
Leanne Raine y Hannah Maddock, las jugadoras del SBR-Hyde Padel Puerto del Carmen, tienen cita en la máxima competición internacional la próxima semana en Doha
El XV Mundial de Pádel tanto masculino como femenino se celebrará entre el 15 y 20 de noviembre en la ciudad catarí de Doha (Catar). Hasta allí viajarán asiduas conocidas de las canchas lanzaroteñas, las británicas Leanne Raine y Hannah Maddock, que se codearán entre las mejores paletistas del planeta.
Ambas forman parte del equipo conejero SBR-Hyde Padel Puerto del Carmen, con el que se han proclamado recientemente subcampeonas de Canarias de la Liga de Interclubes 2021, título que ya han conseguido en ediciones anteriores.
Además, tanto Raine como Maddock se encuentra actualmente entre las veinte mejores jugadoras de Canarias. Un gran trabajo que desde hace años llevan realizando las jugadoras y que les ha valido para asentarse en el máximo nivel continental. Y es que ambas ya participaron esta temporada en la CUPRA XII European Padel Championship 2021, torneo europeo que se celebró en Marbella el pasado verano y en el que las buenas actuaciones con la selección británica les ha valido para ser llamadas también para el mundial.
Leanne Raine lleva afincada en la isla casi veinte años, en los que más de la mitad ha estado jugando al pádel. La jugadora del SBR-Hyde Pádel Puerto del Carmen ha sido convocada en otras ocasiones por la selección absoluta, siendo citada incluso para la selección veterana. Por su parte Hannah Maddock nació hace 22 años en Gran Canaria y desde muy pequeña su familia británica se trasladó a Lanzarote. Es ya una habitual en las concentraciones de la selección de Reino Unido, vistiendo la camiseta británica desde categoría junior.
Maddock nos ha mostrado lo entusiasmada que espera esta primera cita mundialista, destacando que "hay selecciones con mucho nivel, pero vamos con todo". Habrá que esperar al acto de ceremonia del domingo para saber cuál será el cuadro que configure los enfrentamientos del mundial. "Tuvimos algo de mala suerte en el europeo al tener que cruzarnos en el mismo grupo con selecciones que optan a todo como España y Bélgica", aunque independientemente del cruce, ambas jugadoras viajan aspirando a dejar en lo más alto la bandera británica.