PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Alejandro Ramírez, campeón de Canarias de judo

 

La implicación en este deporte del Club de Judo Costa Teguise vuelve a cosechar sus frutos

  • Gradacero.es
  • El judoka lanzaroteño se proclamaba el pasado fin de semana campeón de Canarias en la categoría senior celebrado en Gran Canaria. Trabajo y esfuerzo constante en el tatami del Club de Judo Costa Teguise que se ha visto recompensado con un primer puesto autonómico, donde Alejandro Ramírez optó en las últimas semanas por centrar su entrenamiento en el aspecto físico, para conseguir cumplir con los estándares de medición que le aportaran el peso específico para participar sin problemas en su categoría de menos de 73 kilos.

    En la primera ronda, Ramírez conseguía superar a uno de los representantes tinerfeños, Sergey Belov. A partir de ahí Alejandro Ramírez solo se cruzaría con los también duros judokas grancanarios. En la segunda ronda vencía a Sergio Barrameda, lo que le valió para pasar en semifinales, haciendo lo propio con Sergio Quintana y ganar la final ante Pablo González.

    Hasta tierras grancanarias se trasladó Rubén Caridad como técnico del conjunto lanzaroteño, quien pudo ver también como en la categoría de menos de 81 kilos no hubo tanta suerte para la representación conejera. El también luchador del Club de Judo Costa Teguise, Alejandro Medina, no pudo superar en el primer combate a Yone Morales, quien luchaba para la isla de Tenerife y dejaba al lanzaroteño sin opciones de repesca.

    Por su parte, Antonio Ramírez, como presidente del Club de Judo Costa Teguise, se congratulaba de que “siempre es una inmejorable noticia que un judoka de los nuestros ocupe la parte más alta y prestigiosa del cajón”. Aprovechando la ocasión para puntualizar que “es más meritorio aún que lo haga en las condiciones actuales, con zancadillas lamentables por parte de la Federación Canaria, que sigue favoreciendo a los clubes de las islas mal llamadas capitalinas dejando, ciertamente desatendidos, al resto de canarios”. Declaraciones del presidente que no siente que tenga el apoyo institucional suficiente, tampoco en el ámbito insular, siendo bastante crítico con el ayuntamiento del municipio, “resulta curioso también como el Ayuntamiento de Teguise muestra su desinterés, una vez más, por un campeón del municipio. Debe ser que a Oswaldo Betancort no le gusta ni el judo ni el deporte, así está Costa Teguise. Por lo demás, muy contentos por este éxito de Alejandro a pesar de los inconvenientes, volviendo a demostrar que los judokas del Club de Judo Costa Teguise no se rinden ante ninguna adversidad. Felicidades, Alejandro”, sentenciaba Antonio Ramírez.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores