Logo

El Club de Judo Costa Teguise da la cara a pesar de las ausencias

La segunda jornada fue agridulce, con derrota ante los dos primeros clasificados y victoria ante el último

  • Gradacero.es
  • A veces llegar al más alto nivel en la plantilla puede funcionar como un arma de doble filo, que se lo digan sino al Club de Judo Costa Teguise que el pasado fin de semana le tocaba enfrentarse ante los dos primeros clasificados con una plantilla mermada por los compromisos de la selección nacional, sumándose además la lesión de un pilar importante para el equipo: Jorge Cano no se pondría el kimono esta segunda jornada debido a su lesión de rodilla.

    A pesar de ello, el conjunto lanzaroteño nos tiene acostumbrado a no dar excusas, por lo que viajaron impávidos hasta Villaviciosa de Odón en Madrid para enfrentarse el sábado ante los líderes y dejarlo todo en el tatami.

    Si en la primera jornada regresaron a casa con buenas sensaciones, no sucedió del todo lo mismo en la cita del pasado sábado 16 de octubre. El Club de Judo Costa Teguise no tuvo opción ante el Valencia Club de Judo, cayendo por un contundente 5-0. Mejor fue su papel ante el J.C. Sotillo, primera lucha ante el líder de la clasificación en la que los judokas conejeros plantaron cara ante un duro rival, pero del que no pudieron sacar más que el 1-3 final.

    Pero también hubo buenas noticias. El equipo conejero, único representante canario de la Primera División Masculina de la Liga Nacional, conseguía puntuar ante el colista. Lucha importante que también había que resolver y así lo hicieron los chicos de Alejandro Ramírez, imponiéndose por 3 a 1.

    El propio técnico declaraba que “la competición del fin de semana ha sido un poco decepcionante”, señalando sobre todo que daba la sensación de que existían serias opciones de rascar puntos importantes de haber contado con la plantilla completa. “Nos enfrentábamos a los dos equipos que están líderes. También es verdad que el equipo se ha visto lastrado por las ausencias de Alberto Gaitero, lesionado en la rodilla y Jorge Cano, seleccionado para el Grand Slam de París, campeonato internacional puntuable para las próximas olimpiadas”, declaraba Ramírez.

    En estas dos jornadas disputadas el CJ Costa Teguise ha conseguido seis puntos que, por ahora, le sitúan en la séptima posición de la tabla. Para mejorar en este ranking tendrán que esperar hasta el próximo 20 de noviembre para trasladarse de nuevo a Madrid, enfrentándose al AJ Móstoles, el JC Getafe y el CDE Judo Fontenebro.

    Gradacero.es