PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La “V Caminamos contra el cáncer Haría” de AFOL contó con más de 200 participantes

La caminata comenzó el pasado domingo en la Plaza León y Castillo de Haría

  • Gradacero.es
  • La Asociación de Familias Oncohematológicas de Lanzarote (AFOL) suma un quinto año a su iniciativa de “Caminamos contra el cáncer Haría” y siempre superando las expectativas. En esta quinta edición del pasado domingo se concentraron más de 200 personas en la Plaza León y Castillo de Haría, donde las 10:30 horas comenzó esta bonita prueba que quiere apoyar la lucha contra el cáncer.

    Tanto el Ayuntamiento de Haría como el Cabildo de Lanzarote se han volcado con la iniciativa propuesta por AFOL, además de otras instituciones que han estado presentes en la caminata, contando también con la amenización durante todo el trayecto de la Batucada Attenya.

    La propia alcaldesa norteña, Chaxiraxi Niz, se animó a participar en la prueba, a la que se sumaron otros representantes del consistorio, como el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, quien se congratuló de la buena acogida y el alto número de participantes del evento, prueba del apoyo social con el que cuenta un colectivo que necesita la mejor ayuda y atención posible.

    La alcaldesa se suma a las declaraciones del concejal, añadiendo que “con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama de este 19 de octubre, con esta iniciativa mostramos nuestro apoyo al gran número de mujeres que sufren esta enfermedad, dando un año más la visibilidad que se merece y luchando para que estas puedan ser tratadas como es debido”.

    Cabe recordar que los más de 200 participantes subsanaron un coste de diez euros para la inscripción que incluía la camiseta y el aprovisionamiento de agua, y que irá destinado para la asociación. Además, como acto simbólico, antes del arranque de la caminata se llevó a cabo la lectura del Manifiesto por el Día Mundial del Cáncer de Mama.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores