PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

El Club Esgrima Lancelot pone este deporte olímpico en la agenda deportiva lanzaroteña

La Ciudad Deportiva acogerá los entrenamientos de este nuevo deporte en la isla

  • Gradacero.es
  • El deporte lanzaroteño está de enhorabuena con la llegada de iniciativas como la de Sofía de Frutos, fundadora del Club Esgrima Lancelot que daba a conocer en el último programa de Grada Cero este nuevo proyecto que amplía el programa deportivo de la isla para hacerlo más atractivo aún si cabe.

    Gracias al trabajo de Sofía de Frutos la esgrima ha llegado a Lanzarote, deporte que según nos cuenta ha tenido una muy buena acogida pero que hasta ahora no se ofertaba en ninguna instalación deportiva de la isla. Para ello se ha topado con alguna dificultad, pero también con el apoyo del resto de miembros del gremio deportivo, "por un lado está la difícil apertura al público de algo nuevo, desconocido; y por otro, me he encontrado con mucho apoyo de otros deportes, de personal, de otros clubs", afirmaba de Frutos, a lo que añadía "lo que más cuesta es llegar y darse a conocer a quien pueda tener interés en practicar la esgrima. No es del todo fácil transferir una idea nueva, pero al tratarse de un deporte, he visto como esa hermandad deportiva lanzaroteña nos ha ayudado mucho".

    La monitora empezó en la esgrima cuando contaba con diecisiete o dieciocho años, pero al llegar a Lanzarote se topó con que era un deporte que no se practicaba, motivo también por el que ha tomado la iniciativa, ya que el Club Esgrima Lancelot está disponible para todas las edades, a partir de 6 años, para aquellos que quieran iniciarse en este deporte y para aquellos que ya lo conocen puedan tener la oportunidad de seguir desarrollándolo.

    Para enseñarnos las virtudes de este deporte, Sofía de Frutos trajo hasta el plató de Grada Cero algunos de los materiales esenciales para practicar la esgrima. La chaqueta, el protector interno, el florete y la característica máscara sirven de estandarte de este deporte, pero además sirven como prueba que demuestran que se trata de un deporte totalmente seguro en el que se desarrollan tanto técnicas físicas como mentales. "Hay mucho trabajo físico, sobre todo de velocidad ya que la esgrima es muy rápida, también de coordinación, agilidad, con unos movimientos técnicos que hay que aprender a automatizar. Física y mentalmente hay una unión perfecta. Creo que es de los pocos deportes donde estas al cien por cien conectado mente y cuerpo" zanjaba de Frutos al respecto.

    Además, independientemente de sus tres modalidades (florete, espada y sable) se trata de un deporte muy atractivo, en el que te puedes encontrar desarrollando un duelo de esgrima ya desde las primeras clases, así lo reseñaba Sofía de Frutos, "tiene una parte bastante lúdica, que sin un perfeccionamiento excesivo y con algo de control de la técnica, desde la primera clase ya puedes estar practicando esgrima".

    Así se ha visto con los alumnos con los que cuenta ahora mismo el Club Esgrima Lancelot, que a partir de la próxima semana podrán llevar a cabo sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva, muestra del apoyo institucional con el que está encantada la propia Sofía además de la buena acogida "se trata de un deporte desconocido, pero he tenido mucho apoyo también por parte de la administración; a lo que se le suma el buen recibimiento de los jóvenes", afirmaba la monitora, que quiso señalar además que "llegan con mucha potencia, hay mucho potencial y les enseñamos precisamente a controlar y canalizar esa intensidad. Estoy fascinada porque el potencial es tan grande, además de la buena actitud que tienen durante los entrenamientos", zanjaba de Frutos.

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores