Will Ward, vencedor de la II Enduro Haría Lanzarote
La carrera, con cinco tramos diferentes, contó con más de 30 ciclistas
El pasado domingo se celebró la segunda edición de la carrera Enduro Haría Lanzarote. Organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de Haría y con la colaboración del Club Deportivo LZG Sin Freno, la prueba contó con treinta y tres participantes de diferentes nacionalidades
La plaza de Haría estaba preparada para que a las 8:00 horas comenzara esta prueba donde los ciclistas se encontrarían con hasta con cinto tramos diferentes divididos por categorías.
Will Ward corredor del club 7 Piñones se alzó con el triunfo, completando los cinco tramos con el mejor tiempo (17:18,5). Le seguían a poca distancia Raúl Yánez, del club Ciclonorte Aterore (17:21,6) y Ricardo Santana, del club C.C. Agüibike (17:32,5).
En la categoría Femenina, la ganadora fue la austriaca Simone Wechselberger (22:10,4), en la categoría Máster, Will Ward, ganador en de la General también, y en la categoría Élite, Francisco Déniz (18:12,1).
En el acto de clausura se demostró el apoyo institucional para esta prueba que poco a poco va ganando adeptos. Estuvo presente la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, el concejal de Deportes, Alejandro Hernández, y el consejero insular de Deportes, Kiko Aparicio, entre otros.
Fue precisamente la alcaldesa del municipio la primera en felicitar a los organizadores por haber cumplido con las expectativas de la celebración de la carrera. También felicitó a los ganadores y ganadoras y manifestó la intención del Consistorio de que la Enduro Race cuente con más ediciones en los próximos años.
También Alejandro Hernández tuvo palabras dedicadas a los participantes y la buena labor organizativa de una prueba que se desarrolló con total normalidad. “Seguiremos aprovechando nuestro gran entorno para promover Haría como una de las principales sedes deportivas en la Isla y para seguir organizando eventos de primer nivel, donde contemos con la presencia de deportistas de todas partes del mundo”, aseguró el edil.