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Condiciones meteorológicas adversas en la Sailing Champions League

Las tripulaciones no pudieron salir a navegar en los primeros entrenamientos oficiales

  • Gradacero.es
  • Este miércoles estaban previstos los entrenamientos oficiales de la final de la Sailing Champions League (Liga Europea de Vela) en Porto Cervo, Italia. Pero las extremas condiciones de mar y viento obligaron a los organizadores del Yacht Club Costa Smeralda a suspender la jornada y los equipos que se desplazados hasta Cerdeña tuvieron que quedarse amarrados en puerto.

    Son un total de 30 equipos provenientes de 18 países, los que participarán en el evento. Acuden a la cita los campeones de las Ligas Nacionales, además de las tripulaciones que lograron clasificarse en las dos semifinales europeas de Kiel (Alemania), durante el pasado mes de agosto y en San Petersburgo (Rusia) a finales del mes de septiembre. Los representantes españoles son el RCN de Valencia, campeón de la Liga Española de Vela en 2020, y el “Lanzarote - Wacaf Air” del RCN de Arrecife, que fue submcampeón de la liga nacional y el flamante campeón de la última semifinal disputada en aguas rusas.

    A pesar de que la previsión meteorológica para hoy continúa anunciando fortísimos vientos, la organización ha convocado a todos los participantes a las 12:00 hrs en la reunión de patrones con la intención de mantener el programa previsto. Pero veremos si será posible regatear o si los participantes se verán obligados a aguardar un día más a espera de que mejoren las condiciones. La intención es celebrar todas las mangas posibles desde hoy jueves hasta el domingo, y el mismo domingo tendrá lugar la gran final, que sólo está reservada los 4 mejor clasificados de los días previos.

    Como ya sucedió el año pasado, los barcos elegidos para esta final de la Sailing Champions League son los conocidos J70. Clase internacional de gran proyección que cuenta en España con dos sólidas flotas, una en Barcelona y otra en Vigo. En esta competición no existe límite de peso de tripulación, y pueden navegar 4, o 5 tripulantes en el caso de equipos que cuenten con mujeres o jóvenes menores de 25 años. Todos los integrantes de cada equipo deben tener la licencia federativa expedida por el mismo club náutico.

    Los equipos españoles acuden a la cita europea con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel, aunque son conscientes de que “el nivel es muy alto y los rivales no nos lo van a poner nada fácil. Está lo mejorcito de Europa, e incluso un equipo de Tasmania (Auustalia)”, comentaba Nete Armas, patrón del equipo canario “Lanzarote - Wacaf Air”

    Recuerdo a los vecinos de La Palma

    Los regatistas del “Lanzarote - Wacaf Air” se acordaron de sus vecinos y amigos de la isla de La Palma y mientras esperaban la decisión del comité de regata de suspender los entrenamientos se fotografiaron en las instalaciones del Yacht Club Costa Smeralda con una bandera blanca y azul que recordaba  a la institucional de La Palma con un entrañable mensaje de apoyo “Lanzarote navega por La Palma”. Ricardo Terrades, trimmer del equipo lanzaroteño apuntaba “fue una idea que se nos ocurrió y pensamos que podrían agradecer los palmeros en estos días tan complicados para ellos. Algunos de nosotros tenemos familiares y amigos en La Palma y somos conscientes del daño que está causando el volcán”.

     

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