Logo

Vuelve el Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas

Se retoma este prestigioso torneo de vela que contará con más de 20 embarcaciones en su décima edición

  • Gradacero.es
  • El Club Náutico servía en el día de ayer de lugar de presentación del X Trofeo César Manrique – RCNA – Calero Marinas, prueba de vela para la clase Cruceros que se llevará a cabo del 29 al 31 de octube en Arrecife.

    Se recupera así unas de las competiciones marítimas más importantes de nuestro entorno. El propio presidente del Real Club Náutico de Arrecife, Julio Romero Ortega, lo calificaba como “un orgullo para el RCNA participar en revivir la que fue mejor regata de Canarias, que sin duda once años después lo va a recuperar”.

    Además del RCNA, participará también como ente organizador Calero Marinas, estándo en el acto de presentación su presidente, José Calero Rodríguez, quien aprovechó el acto para recordar los orígenes y la gran trascendencia que han tenido las regatas lanzaroteñas. “Llegamos a reunir más de tres mil personas en el acto de clausura, hoy muchas de ellas son padres de familia que se formaron en la regata. Pretendemos retomar algo que Lanzarote se merece, por su naturaleza, campo de regatas y nivel de nuestros regatistas”, recordaba con rotundidad Calero.

    Hay grandes expectativas en esta nueva edición que retoma la César Manrique, prueba que como quedó reflejada tiene en su historial una más que notoria acogida por parte de regatistas, aficionados y espectadores. Para ello han trabajado Calero Marinas y el RNCA, que contará en la organización con Manuel Torres, conocido ya en la prueba y que actuará como técnico del Real Club Náutico de Arrecife y del propio Trofeo, cargo que ya ocupó en pasadas ediciones.

    También hizo hacto de presencia el Cabildo de Lanzarote, que demostró su apoyo con la comparecencia de Francisco Aparicio, consejero de Deportes, que quiso dejar constancia del alto nivel de los regatista del RCNA y las buenas expectativas que supone que se haya sumado Calero Marinas en la organización de la prueba.

    Por su parte, representando al Ayuntamiento de Arrecife, tomó la palabara la concejal María Jesús Tovar, que se congratulaba de la oportunidad que supone este X Trofeo César Manrique, que reunirá a más de 200 personas en Arrecife, dándole un refuerzo deportivo y económico de la capital.

    La relevancia de este trofeo es más que evidente, acudiendo también al acto de presentación el vicepresidente de la Federación Canaria de Vela, Felipe Brito y el presidente de la Clase Cruceros en Lanzarote, Ye Cabrera. Además, Aparicio mandó un mensaje de la propia presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, quien quiso destacar la “relevancia de una de las competiciones deportivas más importantes que se celebran en Lanzarote y que mejor encajan con nuestro proyecto Premium por su capacidad para atraer a la isla a un tipo de turismo de alta gama respetuoso con el Medio Ambiente lleve por nombre el de la figura más decisiva y que más luchó por el cuidado y la conservación de esta tierra”.

    En la misma línea subrayando también ese interés turístico de cara al exterior, el consejero de Promoción Turística, Ángel Vázquez, transmitió su mensaje de felicitación a los organizadores “por la recuperación de esta prueba náutica de prestigio internacional que cuenta con el patrocinio de Turismo Lanzarote a través de la marca European Sports Destination por su importante contribución a la proyección de la isla como destino turístico de referencia mundial vinculado a la práctica deportiva”.

    Se espera que en esta décima edición participen más de veinte embarcaciones, y que además sirva para volver a conseguir el reconocimiento y la reputación que se fue ganando esta prueba hasta antes de su paralización. La apuesta por parte de los organizadores, el RCNA y Calero Marinas, es tal que ya se cuenta también con fechas para la XI edición, prevista del 18 al 21 de agosto del 2022.

    El Trofeo César Manrique ha llegado a contar con tal prestigio gracias también a colaboradores de nivel, contando con patrocinadores como el Gobierno de Canarias, Islas Canarias – Latitud de Vida, el Cabildo de Lanzarote, Lanzarote La Isla Diferente, European Sports Destination, Ayuntamiento de Arrecife y Naviera Armas – Trasmediterránea.

     

    Gradacero.es