Balance positivo del Club de Judo Costa Teguise en el inicio de la Liga Nacional
Buen arranque de los lanzaroteños con dos victorias y una derrota
Los judokas conejeros arrancaban de la mejor forma posible en el inicio de la primera división de la Liga Nacional venciendo a los catalanes de Girona Judo por 3-2. La trabajada victoria era el resultado del esfuerzo del Club de Judo Costa Teguise durante este último y complicado año para mantenerse en la élite del judo español, y así se vería reflejado de nuevo en el siguiente enfrentamiento, venciendo al Judokan Valencia por 4-1.
No se pudo conseguir lo mismo ante el J.C. Stabia de Extremadura, donde los luchadores conejeros cayeron por la mínima (3-2). Resultados que les vale para mantenerse en mitad de la tabla con cuatro puntos, empatados con el mismo casillero ante el mencionado equipo extremeño, el CD Ronin y el CDE Judo Fontenebro.
El próximo 16 de octubre en Villaviciosa de Odón espera una segunda jornada del todo peculiar, pero de verdadera relevancia, ya que el equipo canario tendrá que enfrentarse al JC Sotillo y al Valencia Club de Judo, ambos encabezando la clasificación con seis puntos; al mismo tiempo que tendrán que hacer frente al último clasificado, el JC Alicante.
El entrenador del Club de Judo Costa Teguise, Alejandro Ramírez, hace balance de lo acontecido hasta ahora, destacando los refuerzos de los contrarios y el buen nivel de la competición, “ha sido una jornada dura, estamos en la máxima división nacional, todos los equipos están fuertes porque han acometido fichajes muy duros".
Al mismo tiempo daba importancia a la oportunidad de lo más jóvenes y el relevante papel que están teniendo esta temporada en las filas del club conejero, "disputamos todos los encuentros con el judogi azul, arrancando con un equipo completamente nuevo, con judokas que están becados en el C.A.R. de Madrid pero judokas, en su mayoría, muy jóvenes por lo que los juveniles del Club de Judo Costa Teguise ya están compitiendo en la máxima división nacional”, se congratula Ramírez.
Bonito gesto además que mostró el cuadro lanzaroteño, portando una camiseta que mostraba el mensaje "Fuerza La Palma" para solidarizarse con la isla vecina debido a los desgraciados acontecimientos que se han dado tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.