Termina la Lanzarote Norte Bike Race 2021 con una buena acogida
Antonio Padrón vencía en la general y Tessa Kortekaas en la categoría femenina
El pasado fin de semana se celebraba la esperada Lanzarote Norte Bike Race 2021. Los amantes de mountainbike cumplieron y superaron las expectativas con una participación de hasta 112 corredores, cifra para nada envidiable, teniendo en cuenta que el evento organizado por HTT (Haría Trail Team) supone una de las pruebas más duras de Canarias y que cada año incrementa su nivel y calidad.
Dividida en dos etapas y mimosamente organizada por el equipo norteño que ha estado trabajando desde el mes de agosto, el pasado jueves se preparaban todos los prolegómenos para el inicio al día siguiente, comenzando a las 20:00 horas la primera Cronoescalada nocturna desde el parking de la playa La Garita en Arrieta.
La caída del sol iba a acompañar a los ciclistas durante 11 kilómetros dejando imágenes para el recuerdo. Sobre todo para Antonio Manuel Padrón García que, con su dorsal 102, se hacía con el mejor tiempo en esta primera prueba. El del Club Cofete lograba una marca de 33:38 minutos, seguido muy de cerca en la clasificación general por Aníbal López Doniz, del Talavera, con 34:43; y de su compañero de equipo majorero, Alexandre Hernández, que llegaba a los 34:55 minutos.
Los mejores tiempos en la calificación femenina de esta Cronoescalada serían para, en primer lugar, la reconocida triatleta holandesa Tessa Kortekaas, con 41:14 minutos; en segunda posición y para el club Loro Parque Tenerife Los Silos, Josefine Hoeberg (41:58); y para la corredora del equipo grancanario Iduna, Lourdes Guayarmina Bethencourt (44:01).
Todavía quedaba mucho por ver. El sábado a las 10:00 comenzaba también en La Garita la esperada Maratón de mountainbike. 60 kilómetros da para mucho y la prueba mantuvo la emoción hasta el final. Si es cierto que de nuevo Antonio Manuel Padrón conseguiría también la victoria en esta prueba (02:31:47 horas), es incuestionable que el resto de corredores no se lo pondrían fácil.
En el punto intermedio de la carrera, con su buen ritmo de 23.72 Km/h, Padrón se mantenía líder descolgándose de algo más de un minuto de su perseguidor, Manuel Jesús Pérez García, que finalmente conseguiría el segundo puesto (02:35:26).
Con una maratón tan dura no había nada cerrado. Antes de llegar a la meta, el grupo en cabeza iría cambiando posiciones. Con los dos puestos ya asegurados, Aníbal López y Samuel Rodríguez se alejaban de la cabeza, protagonizando una bonita disputa que se resolvería cruzando en tercer lugar Rodríguez (02:36:55) para el Club Aljibe, sin lograr Aníbal finalmente el podio para el equipo de Talavera por solo dos segundos (02:36:57).
La clasificación general femenina de la Maratón MTB iba a tener el mismo ranking que en la prueba nocturna, lo que no quito aliciente y expectación en la línea de meta, consiguiendo Tessa Kortekaas un meritorio tiempo de 03:07:35 horas que le valió el primer puesto. Le seguirían Josefine Hoeberg (03:09:10) y Lourdes Guayarmina Bethencourt (03:23:09). Carmen Delia Luz Morales (03:34:33), del CC Tegala, y Yurena Alonso Chinea (03:47:27), para el Club Cofete, completaban los primeros cinco puestos.
La organización por parte de HTT sigue teniendo más que una buena acogida, sumándose cada vez más clubs de relevancia a nivel canario e internacional. Prueba de ello se muestra en la clasificación por equipos, conformada por más de veinte conjuntos.