El Biosfera Express se lleva la Regata San Ginés en un final inesperado
Furia II Nissan y Graciplus Archipiélago fueron los que completaron el podio luego de que el CRI Roch se quedase fuera a última instancia
La Regata de San Ginés cumplió con la tradición y se celebró y gozó de un clima perfecto para la celebración de la competición. 14 fueron las embarcaciones que se reunieron para verse las caras y celebrar la ya histórica regata. Como estaba previsto, el viento sopló en dirección norte - noroeste con una intensidad de 12 nudos, dando lugar a que se realizasen grandes duelos.
La salida fue un auténtico espectáculo, tras ello, fueron el Pescamar Titerroy de Santiago González y el Biosfera Express de Marcos Enrique los que se pusieron en cabeza luego de la primera empopada.
La flota comenzaría a separarse en elecciones, siendo buena decisión para aquellos que decidieron ir por la Playa de La Concha, ya que gozaban de mayor viento en la arrancada, cruzándose para recoger el viento más cercano a Arrecife y afrontar el paso por boya con más garantías.
De esta forma, el Biosfera Express se hizo con ventaja siendo el primero en pasar por la baliza seguido de cerca por el Furia II Nissan. Tras ellos, Graciplus Archipiélago Chinijo de Nete Armas y el Furia de Cristian Sánchez. A pesar de llegar en una cómoda posición a la boya, una revirada dejó fuera de la pelea al Isla Graciosa Mimados de Beatriz. Delgado.
Las primeras posiciones estaban disputándose de forma muy emocionante y la embarcación de Marcos Enrique era la que se posicionaba como favorita luego de tener una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. No obstante, el viento provocó un cambio de dinámica haciendo que el último tramo fuese una pelea a cuatro por el podio, llegando el CRI Roch para sorpresa de todos los espectadores.
El CRI Roch logró liderar la regata aunque en los últimos metros la embarcación quedó parada, el Biosfera Express y el Furia se aprovecharon de esta situación y lograron adelantar a la combatiente embarcación. Graciplus Archipiélago Chinijo entraba tercero, mientras que el Furia lo hacía en cuarta posición. Quinto fue el Guayre Ca'Mario El Granaino de Pedro de León, siendo sextos el CRI Ricoh, que debió penalizarse para poder acabar la prueba. La séptima posición fue para el Pescamar Titerroy y la octava para el Playa Dorada de Aythami Quintana. Noveno fue el Playa Blanca de Yonathan Umpiérrez, décimo el CID Náuticos de Luis Hernández, undécimo el CID Náuticos II de Andrés San Ginés y duodécimo el Isla de Lanzarote, embarcación que sacó la debutante Andrea Stinga, que con sólo 14 años se pone al frente de un equipo, finalizando con muy buenas sensaciones.
No pudieron acabar tras sendas reviradas el Isla Graciosa Mimados y el CID Náuticos de Juan Luis González. Este próximo fin de semana volverán al agua las embarcaciones, el domingo día 29, con la disputa de la primera de las dos jornadas de la Copa Federación, esperando que puedan estar presentes las 22 embarcaciones inscritas para esta temporada en la modalidad de 5 metros.