Los jóvenes de Yaiza disfrutan del verano en los talleres de skate
El ayuntamiento sureño estudia la posibilidad de incluir la actividad dentro de las escuelas deportivas del municipio
El Ayuntamiento de Yaiza valora muy positivamente la experiencia estival del taller de skate que imparten de julio a septiembre monitores de CojinetesK8 en las localidades de Uga y Playa Blanca y estudia ya la posibilidad de incluir la práctica regular de esta disciplina en su programa municipal de fomento del ocio saludable a través de las escuelas deportivas. El alcalde, Óscar Noda, apunta que “la respuesta al taller ha sido increíble porque los jóvenes están motivados con el skate y las familias comparten ese tiempo de recreo y aprendizaje con sus hijos, convirtiendo cada sesión en un entrañable punto de encuentro familiar”.
El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, abunda en las palabras del alcalde asegurando que “las familias están muy satisfechas con el desarrollo del taller y el trato y profesionalidad de los monitores de Cojinetes, así que esperamos llegar a un acuerdo con esta entidad para seguir ofreciendo la alternativa del skate, que cada día deja de ser un deporte minoritario”.
Los más peques poco a poco van aprendiendo y perfeccionando la técnica y ya sueñan con hacer trucos de mayor dificultad en rampas, cajones y rieles. El taller de verano, que cuenta con el patrocinio de la tienda Pampero Lanzarote, está dirigido a chicos y chicas de 5 a 16 años de edad y es impartido en la cancha de Uga y en la Plaza del Carmen de Playa Blanca.
Ángel Lago por otra parte confirma una nueva inversión en el parque skate de Playa Blanca situado en el Parque del Mediterráneo de la localidad turística. “En enero del año pasado invertimos en la rehabilitación de este circuito compuesto por cinco módulos de rampas de distintas formas y volvemos a apelar a la colaboración de los usuarios para ayudar a mantener este espacio destinado a la práctica del skate y del BMX”.