El viento obliga a suspender la jornada de 8,55 metros
Las fuertes rachas impidieron la celebración de la competición el sábado y el domingo
Si las previsiones meteorológicas del sábado se cumplieron e impidieron la celebración de la quinta jornada de los barquillos de 8'55 metros obligando a postergarla hasta el domingo, la conclusión fue la misma. El fuerte viento reinante en Lanzarote, que superaba los 25 nudos y con rachas que llegaron a los 34, no permitió que se realizara la quinta regata ni la sexta.
Estudiadas las condiciones climatológicas, el Comité de Regata decidió que lo más seguro era volver a aplazar la quinta regata y hacer lo propio con la sexta, trasladando a la directiva de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote su conclusión al respecto, para que ahora sea el ente federativo el que intente buscar una solución, ya que las fechas empiezan a acabarse y las jornadas siguen aplazadas.
Basta decir que con las regatas ya disputadas la competición sería válida, pero es la intención de la organización y de los regatistas el poder hacer todas las pruebas posibles, con la vista en la realización de las siete del calendario antes de que comience la Liga de Barquillos de 5 metros.
La clasificación, con 4 regatas disputadas, está encabezada por Graciosero Lineas Romero y Puerto del Arrecife, ambos con 4 puntos. Le sigue el Villa de Teguise con 10, el Volcán de la Corona Grúas San Ginés con 11 y, con 12 puntos, el Maramajo y el Isla de Lanzarote.
A lo largo de la semana la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote tomará una decisión respecto a las jornadas que quedan por disputar y se las comunicará a los patrones de los barquillos. Mientras, toca esperar a que arrecie el fuerte viento reinante en los últimos fines de semana en la isla.