Albuixech: “Sin nuestro equipo es imposible sacar adelante los eventos que organizamos”
El director de Sands Beach Active aclara la decisión de cancelar la Sailfish Lanzarote Open Water
El director del Sands Beach Active, Juan Carlos Albuixech, organizador principal de la Sailfish Lanzarote Open Water, aclara la decisión de la cancelación del evento. La prueba tenía fecha en el calendario para celebrarse el próximo 26 de junio.
La lenta recuperación turística de la isla debido a la crisis provocada por la pandemia es la principal causa de su cancelación. “Para poder sacar adelante los eventos que organizamos desde Sands Beach Active dependemos del personal del Sands Beach Resort y si no hay turistas alojados en el hotel, no podemos mantener todo el personal activo y entonces tampoco hay equipo para poder sacar adelante esta prueba, todo es una cadena. Sin nuestro equipo es imposible sacar adelante las pruebas que organizamos", nos comenta Albuixech.
El año pasado ya se tuvo que suspender obligatoriamente debido a la pandemia pero desde la organización se mostraron esperanzados de que este año pudiera salir adelante y así lo mantuvieron hasta el último momento. El director asegura que “su intención hasta hace tres semanas era poder celebrar la prueba cumpliendo con los nuevos protocolos de seguridad sanitaria pero la gran incertidumbre que todavía existe con lo que pasará con el turismo en los próximos meses nos hizo pensar en el evento que íbamos a ofrecer con las actuales condiciones y era una prueba que no iba acorde con nuestros parámetros de calidad así que sintiéndolo mucho tuvimos que tomar esa decisión. Además, desde las administraciones públicas tampoco se está trabajando para apoyar la reactivación de los eventos deportivos, más bien dan la sensación de alivio cuando les comunicas que no vas a celebrar la prueba”.
Se quedará en el cajón este año pero ya con la mirada puesta en el 2022. “Agradecemos todos los mensajes de apoyo que hemos recibido en los últimos días, eso nos da fuerzas para poder preparar un buen evento en el 2022, si la pandemia nos lo permite. Nos marcamos como objetivo el volver a sorprender a todos los participantes con la organización de una de las mejores travesías de este país”, concluye Juan Carlos.