La "travesía de medusas" de El Hierro deja a decenas de nadadores con picaduras
La Travesía Mar de las Calmas fue un sufrimiento para muchos participantes
La última cita de la Copa de Canarias de Aguas Abiertas no dejó un buen sabor de boca a muchos de sus participantes, y es que en la Travesía Mar de Las Calmas de El Hierro los competidores estuvieron por momentos acompañados por otros seres vivos, las medusas. La organización lo advertía en la reunión técnica celebrada el día antes de la prueba pero en ningún momento se mencionó su suspensión o aplazamiento.
Muchos nadadores no pudieron terminar su reto debido a las picaduras de estas aguavivas y fueron muchos otros los que culminaron la prueba pero con muestras de dolor y marcas en varias zonas del cuerpo. No todas las personas reaccionan igual a su picaduras, éstas producen un gran dolor, ardor y picor intenso e inmediato. La piel se inflama con la forma del tentáculo y hay un enrojecimiento e hinchazón de forma lineal en zigzag, multilineal o serpiginosa. A día de hoy (foto de la portada de esta noticia) decenas de nadadores continúan teniendo secuelas de las picaduras.
Nos preguntamos si los organizadores hicieron lo correcto celebrando esta edición de la Travesía Mar de Las Calmas o deberían de haber buscado alguna alternativa para evitar las lesiones de muchos de los participantes.