Último esfuerzo solidario para apoyar a la Vuelta a Nado de Lanzarote
Este fin de semana se celebrará la etapa 10 de este desafío
El reto solidario Vuelta a Nado Isla de Lanzarote llegará este fin de semana a su etapa número 10, atrás quedan ya muchas brazadas y cerca de 100 km de recorrido. Los organizadores han ido superando con ilusión y sacrificio todos los obstáculos que se han ido encontrando por el camino, entre ellos, una pandemia mundial. No está siendo fácil, las condiciones meteorológicas y el no poder disponer de un presupuesto superior, dado el carácter solidario de este reto, han incrementado su dificultad.
La salida de la décima etapa de la Vuelta a Nado de Lanzarote será este sábado en Las Malvas, con el objetivo de poder llegar a las Salinas de Janubio si las condiciones meteorológicas acompañan, sumando así 19 km más a un reto que acabará cuando se completen los 176 km del litoral costero de Lanzarote.
Las primera brazadas de este reto solidario se dieron el 30 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, precisamente es a la ayuda de enfermos que padecen esta enfermedad, con la mediación de ALanEM, a donde irá destinado lo que se recaude con este reto. La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y de momento sin cura del sistema nervioso central. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre las personas jóvenes de entre 20 y 40 años y la segunda causa de discapacidad en los países desarrollados. AlanEM ofrece diversos servicios de asesoramiento en materia de información y orientación sobre ayudas y tramitación de grado de discapacidad, dependencia y otras gestiones, así como ofrecen un servicio de fisioterapia para ayudar a mejorar el estado físico de las personas afectadas y un programa terapéutico de ocio y tiempo libre donde desarrollan talleres y múltiples actividades dirigidas a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares.
Para las últimas etapas de este desafío se pide que particulares y empresas puedan aportar su granito de arena para que este reto sea recordado por su gran aportación a la labor diaria de ALanEM. Se puede colaborar con la compra de camisetas, gorros, mascarillas, rifa o directamente realizando una transferencia al siguiente número número de cuenta: ES88 2100 6869 0902 0026 2936. La solidaridad y el deporte siempre juegan en el mismo equipo.