Los clubes Creciendo y Nadamas representan cumplen con nota en “Un chapuzón de oportunidades”
Es competición de natación adaptada contó con 70 participantes
El pasado fin de semana se celebró la primera competición regional de Natación Adaptada, evento organizado por la Fundación Canaria del Deporte Inclusivo del Club Natación Las Palmas (FUCADI), dentro del proyecto "Un Chapuzón de Oportunidades", cuyo objetivo es el de homenajear la inclusión, el esfuerzo y el espíritu competitivo de sus participantes.
Hasta 70 nadadores, procedentes de diferentes puntos autonómicos, se dieron cita en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, con una destacada representación lanzaroteña.
Los nadadores del CD Creciendo Lanzarote, Judith Nonila, Esteban Montenegro, Borja Torres y Sebastián Tobar, se colgaron el oro en la modalidad de 50 metros libres, Además de los integrantes del Club Nadamas, Irineo Méndez que fue campeón de esta modalidad; y su compañera de equipo Milania Arefieva, que quedó segunda.
Ambos clubes lanzaroteños recibieron además sendos reconocimientos por parte de la organización, por su trabajo diario en la promoción del deporte adaptado e inclusivo.
“Gracias a iniciativas como esta, el deporte inclusivo sigue ganando visibilidad y protagonismo en las Islas Canarias, promoviendo un modelo deportivo donde la diversidad y la igualdad son el eje de cada competición”, destaca Ligia Molnar, directora de la Asociación Social Creciendo, a la que pertenece el CD Creciendo Lanzarote.