PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Albuixech: "Por fin han visto que el beneficio para la ciudadanía, el espectador y para el participante es mejor concentrarlo todo en la playa"

Este fin de semana se celebra la octava edición de la Sailfish Lanzarote Open Water

  • Gradacero.es
  • El próximo sábado, 11 de mayo, se celebrará la octava edición de la Sailfish Lanzarote Open Water, por lo que Juan Carlos Albuixech ha anunciado en GradaCero los grandes cambios que este año se vivirán en la Playa Grande de Puerto del Carmen.

    Se cuentan ya las horas para llegar a esa nueva edición y volver a disfrutar de los circuitos de 5, 3,8, y 1,9km, así como los de 800, 400 y 200 metros que tan buena acogida tienen tanto para participantes como para la cantera de nadadores y triatletas de las islas. "Vamos a un ritmo muy bueno para poder alcanzar las 600 inscripciones, que era nuestro objetivo", señala Albuixech quien recalca además que las modalidades de 3,8 y 1,9km son valederas par el Campeonato de Canarias y la Copa de Lanzarote de Aguas Abiertas, respectivamente.

    Pero desde la organización de esta VIII Sailfish Lanzarote Open Water, sobre todo se congratulan de haber conseguido lo que ha sido una demanda que siempre ha estado sobre la mesa y por la que se ha trabajado mucho. Juan Carlos Albuixech se refiere a que por fin se podrá realizar la celebración en la playa, la entrega de premios y el avituallamiento, bajo sombra, de la competición de natación, además de la llegada a meta del Club La Santa IRONMAN Lanzarote.

    "Me ha alegrado mucho ver lo que vamos a presentar tanto IRONMAN como nosotros, para acordar tener el centro neurálgico y el foco en la playa", detalla el director de la competición, "para la Sailfish Lanzarote Open Water va a ser una puesta en escena espectacular y una presentación brutal para el IRONMAN de este año".

    En palabras del propio Albuixech: "Por fin han visto que el beneficio para la ciudadanía, el espectador y para el participante es mejor concentrarlo todo en la playa. Entendemos que a muchos les pueda molestar una prueba deportiva, así que en lo que tenemos que trabajar es en esa sostenibilidad y en ese entendimiento y unión entre un evento deportivo de mucha gente con un impacto menor. Por ello es muy muy acertado lo que se va a hacer este año. Tengo ganas ya de que sea 11 de mayo para ver cómo mejora mucho el evento para este año".

    Y es que, Juan Carlos aclara la intencionalidad y el objetivo de la Sailfish Lanzarote Open Water, insistiendo en que "el motivo de por qué nace está prueba es que somos un complemento al gran evento deportivo de la isla, Club La Santa IRONMAN Lanzarote, en el que mezclamos triatletas con nadadores y es el caché que ha funcionado tanto para esta prueba, ganando en participantes. Hay que dar ese servicio que buscan los deportistas. Ya no nos vale llegar, hacer la prueba deportiva e irnos. Estamos trabajando en tener una experiencia que llevamos ofreciendo desde el principio que es la competición deportiva, la familia y la entrega de premios de después".

    Uno de los grandes logros de esta competición es haber conseguido que esas visitas de calidad del turista deportivo perduren en el tiempo, extendiendo la estancia del participante, acompañantes, familiares y equipo técnico, porque decide visitar antes la isla para ponerse a punto, entrenarse, prepararse y probarse en pruebas como esta Sailfish Lanzarote Open Water de la que todavía quedan detalles por descubrir: "Sorprenderemos con las medallas, que vuelven a ser diseñadas por Yaizart, tanto la medalla como la banda", señala Albuisexh, "siempre apoyando a los artistas locales, como los trofeos que además estarán elaborados con materiales reciclados".

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores