PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

La Natación Insular celebra su gran noche en La Fermina

El Cabildo de Lanzarote organiza un gran acto para entregar los trofeos de la I Copa de Lanzarote de Natación Aguas Abiertas

  • Gradacero.es
  • El Cabildo de Lanzarote, a través de su área de Deportes dirigida por Juan Monzón, realizó en el Islote de La Fermina, la entrega de premios de la Primera Copa de Lanzarote de Natación de Aguas Abiertas el pasado viernes por la tarde. Este evento, organizado por la Corporación insular, destacó el esfuerzo y la dedicación de los participantes a lo largo de toda la competición. 

    “Este día marca un momento especial tanto para nuestros nadadores jóvenes como para los adultos, al reconocer su sacrificio y dedicación durante todo un año”, expresó Juan Monzón, consejero del área, quien también extendió sus felicitaciones a los más de 400 competidores que tomaron parte en cada una de las travesías.

    La competición consistió en seis etapas llevadas a cabo de mayo a noviembre de 2023, en varios lugares emblemáticos de la isla. Los eventos incluyeron la travesía Sailfish Lanzarote Open Water, Travesía San Ginés,  Travesía El Reducto, Travesía Emmax, Travesía Alejandro Candela y Travesía Playas de Papagayo.

    Monzón destacó la calidad de los atletas participantes, mencionando a jóvenes promesas como Kennedy Hope, así como a veteranos destacados como la campeona mundial Rosa Segarra, subrayando el nivel excepcional de los deportistas de Lanzarote.

    Oliver Acuña, coordinador de la Copa, también intervino para expresar su agradecimiento al Cabildo por su apoyo en la realización de este evento, así como a los más de mil nadadores inscritos en la competición. Además, manifestó su esperanza de que la competición se celebre nuevamente este año.

    Antes de la ceremonia de premiación, se entregaron detalles de agradecimiento a los clubs y organizadores involucrados en las diferentes pruebas, incluidos el CD Nonadamos, Tripasión Eventos, CD Nadamás, el Real Club Náutico de Arrecife y los responsables de la Selfish Lanzarote Open Water, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.

    La lista de ganadores en las diversas categorías evidenció el talento y la competencia entre los participantes, con representantes de distintos clubs y categorías de edad, desde la benjamín hasta la máster, reflejando la diversidad y riqueza del deporte de natación en aguas abiertas en la isla.

    La Primera Copa de Aguas Abiertas del Cabildo de Lanzarote no solo celebró el éxito individual y colectivo de los nadadores, sino también la sólida comunidad deportiva de la isla, que se une en eventos como este para fomentar el espíritu de competición, el compañerismo y la excelencia deportiva.

    - Fotos del acto - 

     

     

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores