La Travesía Caleta-Caleta más solidaria se celebra este 8 de julio
La recaudación de fondos se destinará íntegramente a AlanEM
Este sábado 8 de julio se celebrará la tercera edición de esta prueba deportiva solidaria Travesía Caleta-Caleta con la que 25 nadadores tomarán Caleta de Sebo como punto de salida hasta la línea de meta en Caleta de Famara.
Entre los participantes estará Juan Carlos 'Kimbo' Vallejo, uno de los mejores nadadores del país que ostentó el récord en 200 y 400 libres, siendo olímpico en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984. Residente ahora en la isla, Vallejo continúa siendo referente en el agua, estableciendo nuevos y numerosos registros en categoría máster en la que repitió gesta hace menos de un mes, batiendo el récord del Mundo en 400 libres y el récord de Europa en 200 libre, además de superar otros tres registros nacionales (en 100, 400 y 800 libre) a sumar en su envidiable palmarés en el que se encuentran otros muchos récords y títulos. Es por ello por lo que el interés de 'Kimbo' por formar parte de esta prueba solidaria da más relevancia, visibilidad y significado a la Travesía Caleta-Caleta, prometiendo todo un espectáculo.
El objetivo principal pasa por ayudar a la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltile (AlanEM), por lo que el dinero recaudado "lo consideramos una donación que íntegramente se dirige a la asociación", en palabras de Juan Antonio Herrero, integrante de esta organización quien también afirma que "para nosotros el mejor premio es poder nadar en un paraje único, con unos fondos transparentes y siguiendo la estela del Risco de Famara", sobre esa característica de esta prueba que no tendrá ganadores, y es que todos los participantes entraran a meta al mismo tiempo.
La Travesía Caleta-Caleta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise, del Consorcio de Seguridad y Emergencias, quien aporta el apoyo logístico, además de otras firmas privadas que han querido impulsar este evento solidario de AlanEM.
"Considero que es un evento muy simbólico que nos posiciona como un municipio empático con los que sufren esta patología, pero también es una oportunidad para demostrar que somos un escaparate deportivo de altísimo nivel", aprovechó para expresar el propio concejal de Deportes, Alejandro Ramírez; al mismo tiempo que la alcaldesa del municipio, Olivia Duque, subrayó la relevancia de "acortar distancias entre Lanzarote y La Graciosa y establecer puentes simbólicos entre ambas latitudes. Esta prueba deportiva nos permite ese hermanamiento".
Cabe recordar que esta Travesía Caleta-Caleta se celebrará el día anterior a la campaña a nivel nacional denominada Mójate por la Esclerosis Múltipli 2023. Arrancará en La Graciosa a las 09:00 horas, con una previsión de llegada hasta Famara de unas cinco o seis horas aproximadamente.