La Sailfish Lanzarote Open Water contará con más de 600 nadadores
subt
Ya está todo listo para que comience la séptima edición de la Sailfish Lanzarote Open Water para este sábado 13 de mayo. En la mañana de este jueves se celebró la presentación de esta prueba en Puerto del Carmen, en esa Playa Grande que servirá de idílico escenario para los cerca de 700 nadadores inscritos. La séptima edición llega con un gran respaldo tanto institucional y que contó con la presencia del director de la Sailfish Lanzarote Open Water, Juan Carlos Albuixech; el consejero del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz; el alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz; y los participantes Saleta Castro y Jordi Bosch.
"Tenemos ganas de ponernos ya en marcha y seguir trabajando para algo que creemos que es importante para la isla", afirmaba Albuixech quien respalda esta competición con un objetivo claro: "La Sailfish Lanzarote Open Water nació con el fin de apoyar el IRONMAN Lanzarote y animar a los atletas a probar el circuito de aguas lanzaroteñas, además de dar la oportunidad de dar a conocer internacionalmente el nivel de natación conejera así como las grandes condiciones con las que contamos".
Expectativas previas más que cumplidas en esta séptima edición, sobre todo si nos atenemos a esa cifra de más de 600 nadadores que está casi completa y con la que se busca llevar a cabo un evento deportivo con seguridad, de garantías y sobre todo de calidad.
De ello dan buena fe los participantes. Tanto el nadador Jordi Bosch, como la triatleta Saleta Castro acentúan las excelentes condiciones y el gran ambiente con el que cuenta la Sailfish Lanzarote Open Water. "Se ha convertido en una competición clave para muchos nadadores que venimos de la península, más cuando es la primera cita de la Copa de España de Aguas Abiertas, así que estamos muy contentos de que se siga apostando por esta prueba", señalaba Bosch mientras que Castro la define como una "prueba ideal y que además sirve de oportunidad para reunirte con el resto de deportistas, no solo triatletas, sino también para comparar marcas y compartir experiencia con nadadores en un ambiente fantástico".
Precisamente José Juan Cruz y Marcos Bergaz recalcan lo que consideran una fiesta del deporte. "Es una maravillosa ocasión para disfrutar de Lanzarote y del municipio de Tías", precisa el consejero del Cabildo, "reunimos todos los ingredientes para crear un éxito con la Sailfish Lanzarorte Open Water y todos los organizadores y patrocinadores que hay detrás, por lo que les agradecemos que lleven a cabo esta prueba".
"Tenemos la suerte de poder dinamizar esta zona turística de Puerto del Carmen a través del deporte, así que agradecemos a la organización de la Sailfish Lanzarote Open Water por elegir este municipio para esta competición que es una experiencia única. Les deseo mucho éxito", declaró Cruz.
Gran respaldo con el que cuenta la VII Sailfish Open Water Lanzarote que llega más internacional que nunca, con todos esos triatletas que buscan ponerse a punto para el IRONMAN Lanzarote y, además, todos esos grandes nadadores nacionales que quieren puntuar en temporada. Y es que en esta séptima edición, la Sailfish Lanzarote Open Water estará en diferentes competiciones arrancando con ésta la VIII Copa de España de Aguas Abiertas con el recorrido de 5km; siento también puntuable para la V Copa de Canarias de Aguas Abiertas y la I Copa de Lanzarote de Aguas Abiertas, en los circuitos de 3,8 y 1,9km, respectivamente, lo que promete de nuevo un ambiente espectacular.