PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Juan José de Armas, bronce en el Cpto. de España Infantil

El CN Nadamas acudió a la cita con dos nadadores de la isla

  • Gradacero.es
  • El pasado fin de semana se celebró en Oviedo el Campeonato de España Infantil de Natación que reunió a 633 nadadores en representación de 194 clubes de todo el país y que se solventó con un gran bronce para el lanzaroteño Juan José de Armas Delgado.

    Hasta la piscina gijonesa de Santa Olaya se trasladó una escueta expedición lanzaroteña formada por dos deportistas del Club de Natación Nadamas Santa Rosa. Matías Padrón, del año 2008, y Juan José de Armas, del 2007, estuvieron acompañados en todo momento por su entrenador, Nacho Villalba Tabares.

    El técnico ha hablado en primicia para GradaCero, dejando claro que la medalla no fue fácil, complicándose la participación por momentos, pero que desde el club están más que satisfechos de la participación de sus dos nadadores.

    El jueves 9 de marzo arrancaba el Campeonato de España con la categoría de 1.500 libres. Entre los participantes se encontraba Matías Padrón en el que sería una de sus primeras experiencias en máxima competición nacional, motivo por el cual Villalba reconoce que “ha sido una experiencia muy positiva para él, ya que salió muy bien y logró nadar dentro de su marca”, afirma Villalba, quien se queda con que se ha realizado el trabajo y que ha servido para que Padrón siga aprendiendo y adquiriendo experiencia.

    El caso de Juan José de Armas no fue algo fácil. A pesar de la medalla final, desde el primer día de competición no se presagiaban lecturas demasiado positivas. De Armas comenzó en 1500 libres, “teníamos buenas expectativas porque Juan José llegaba estando entre las mejores marcas de inscripción, entre los cinco primeros”, nos cuenta el entrenador.

    Pero las cosas no salieron como se esperaban, ya que el joven nadador no se encontraba en sus mejores condiciones físicas y es que se encontraba enfermo. “Incluso le dimos de baja para la prueba que tenía prevista para el viernes”, nos reconoce Nacho Villalba, “estuvo todo ese viernes descansando. Intentamos tocar un poco la piscina ese día, pero se seguía encontrando mal. Probamos de nuevo el sábado y se encontró un poco mejor. Fue ese sábado por la tarde cuando nadó el 800 libres y con un tiempo 8’40’’49 logró ser tercero, por el que estamos más que contentos y muy satisfechos”.

    Como nos cuenta el propio Villalba, de Armas fue uno de los tres nadadores canarios que logró una medalla en este Campeonato Nacional Infantil de Natación. “Fue el único conejero y dentro de los tres canarios que lograron podium. Así que muy contentos porque participan clubes muy grandes, con nadadores muy buenos. Hay muchísimo nivel y un club pequeño y humilde como el CN Nadamas logró estar entre los mejores”, sentencia el entrenador.

    Parece no haber descanso para Juan José de Armas, quien ha tenido que viajar hasta Andorra, “donde se va a concentrar diez días para seguir entrenando para prepararse para el campeonato absoluto que es en Palma de Mallorca en una semana”, nos adelanta Nacho Villalba.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores