Logo

El CN Pingüinos de Arrecife ocupa el pódium del Cpto. de España de Invierno

 

Gran actuación que les ha valido para clasificarse para el próximo Cpto. de España de Verano de Primera División

  • Gradacero.es
  • La piscina Parque del Oeste en Oviedo acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Invierno de Natación Artística de categoría alevín e infantil. 

    Hasta allí se trasladó una expedición de 23 nadadores del Club Natación Pingüinos de Arrecife – RCNA para volver a dejar bien alta la natación lanzaroteña a nivel nacional. 

    Tanto fue así que el balance es más que positivo. Los pingüinos conejeros superaron expectativas, logrando grandes resultados al mismo tiempo que se enfrentaban a 42 clubes de diferentes puntos de España.  

    Miguel Martínez Morales logró ocupar la primera plaza de la modalidad de figuras infantil masculina, además de ser el décimo quinto de una clasificación general que contaba con 304 deportistas inscritos. 

    El propio Martínez, junto a Vega Jiménez, y a Sofía Méndez López-Socas como suplente, consiguieron proclamarse como subcampeones de España en dúo mixto. Clasificando al CD Pingüinos de Arrecife para el Campeonato de España de Verano de Primera División, tras ocupar la octava plaza de hasta 42 clubes presentes. 

    No fue la única buena noticia de la jornada. En infantil, Eduardo Curbelo también se colgó una plata, esta vez en figuras masculina. Fue así como en el ranking de clubes, la entidad lanzaroteña se posicionó como sexta dentro de los 37 equipos participantes, por lo que también estará en el Campeonato de España de Verano de Primera División de esta categoría y que también se celebrará en La Santa Sport Club. 

    El broche de oro a estos éxitos llegó con la recepción del galardón “Fomento del Deporte” que otorga el Cabildo de Lanzarote en la Gala del Deporte que se celebra este lunes en el Monumento al Campesino. 

    Semana importante de éxitos para el CD Pingüinos de Arrecife – RCNA, que mañana lunes recogerá el premio “Fomento del Deporte” otorgado por el Cabildo de Lanzarote en la Gala del Deporte que se celebrará a partir de las 19:00 horas, en el Monumento al Campesino. 

    Gradacero.es