PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
A+ A A-

Kennedy Hope y Carlos Vizcaíno nos cuentan cómo se hace historia en la Travesía a Nado El Río

Hemos podido conocer a fondo la experiencia de los campeones de Nadamas

  • Gradacero.es
  • Los nadadores de la escuela de natación Nadamas, Kennedy Hope y Carlos Vizcaíno, compartieron unos minutos en el último programa de Grada Cero al que asistieron como vencedores de la XXVII Travesía a Nado El Río.

    A Kennedy Hope le bastó con un tiempo de 33:05 para hacer historia en la competición, proclamándose como la primera mujer en colgarse el oro de esta prueba. A menos de un minuto le siguió Carlos Vizcaíno (34:03), quien se colgó también una meritoria plata en la general y logró el primer puesto en modalidad masculina para ser el tercer lanzaroteño en conseguirlo.

    Hope afrontaba la prueba "con muchas ganas", y es que según nos cuenta, "era una experiencia nueva ya que nunca había hecho una travesía de isla a isla". Tarea pendiente que supera con creces la deportista lanzaroteña del Nadamas con ese primer puesto histórico en la clasificación general.

    Tanto Kennedy como Carlos habían intentado desde 2019 disfrutar de una de las grandes travesías de la isla, pero la competición no pudo retomarse hasta ahora, regresando al calendario deportivo de la mejor forma posible, como se desprende de las sensaciones de los participantes.

    Sin irnos más lejos, Vizcaíno nos habla de que fue "toda una experiencia. El día estuvo perfecto para nadar, el agua estaba buenísima, no había olas, ni demasiada corriente, por lo que se pudo nadar súper cómodo".

    Ambos destacaron entre los casi 300 nadadores que se dieron cita en esta vigesimoséptima edición de la Travesía a Nado El Río que deja un pódium para la historia. Hay mucho trabajo detrás de la labor de estos jóvenes nadadores que nos dan a conocer en Grada Cero su metodología de trabajo, basada en duros entrenamientos a doble sesión. Mucho sacrificio que sobrellevan gracias a esa motivación y vocación con la que afrontan esta disciplina deportiva.

    Los dos atletas del Nadamas también reconocen sus preferencias entre la modalidad en aguas abiertas o la natación en piscina. Kennedy Hope ha destacado su especialidad en la primera, formando parte de la selección inglesa, equipo con el que en las próximas fechas tendrá una nueva concentración.

    La lanzaroteña está totalmente integrada en dicha selección, "con ellos siempre me los paso muy bien. En estas tres concentraciones que he tenido ha ido todo súper bien, te ayudan y hay mucho compañerismo con entrenadores y un equipo con fisios, psicólogos muy preocupados por ti", señala Hope, quien sigue con la competición doméstica mientras espera de la convocatoria internacional.

    La temporada de natación ya ha arrancado con la Liga Insular y su primera jornada celebrada en las instalaciones del Hotel Sands Beach Resort. Cita a la que no han faltado ni Kennedy, ni Carlos. Éste último reconoce que "se me da bien la larga distancia de piscina, el 1.500, 800... Son los que más sufro, pero con los que mejor me salen y es en donde tengo el reto de intentar mejorar tiempos".

    En cuanto a sus próximos objetivos, Vizcaíno está centrado en "hacer la larga distancia regional lo mejor que se pueda. Después, ya en categoría nacional, intentar mejorar el octavo puesto que logré la última vez y quedar lo más cerca posible al pódium". Para Carlos la clave está en que "es una prueba muy psicológica, con una preparación muy grande a nivel de fondo, con ejercicios de controlar la respiración, aguantar el ritmo de velocidad mucho rato... Es todo mucho más metódico".

    Los dos nadadores ya están consolidados como promesas de la natación que va más allá de las fronteras regionales, por lo que habrá que estar muy atentos a los logros que tanto Kennedy Hope como Carlos Vizcaíno logran en futuras fechas.

    PUBLICIDAD
    Patrocinadores